Ejercicios que las amantes de los tacones deberían hacer

Usar tacones durante mucho tiempo causa dolor así seas la chica más experimentada en esta área, pero esto podría reducirse en gran medida con tan sólo unos minutos de ejercicio al día. Checa qué es lo que tienes que hacer para seguir viéndote hermosa y sexy pero sin tener que padecer a cada paso.

Tobillos

Fortalecer los tobillos te ayudará a mejorar tu equilibrio sobre cualquier tipo de tacones. Lo que debes hacer son elevaciones de talones, aguantando el peso y manteniendo el equilibrio en las puntas, 20 repeticiones diarias serán suficientes.

Cuadriceps

Tener fuerza en las piernas es indispensable, desarrollar los músculos de esa zona te ayudará a caminar con más seguridad y sin dolor. Para ello es necesario hacer ejercicios que activen estos músculos, puedes optar por andar en bicicleta, sentadillas, nadar o correr.

Estiramientos

El estiramiento es parte importante de todo ejercicio, ayudan a aumentar la circulación y a relajar los ligamentos que sufren tensión al caminar con tacones. Un ejercicio ideal es sentarse en el suelo con las piernas totalmente estiradas y tratar de tocar con las manos las puntas de los dedos. Hazlo una vez al día durante al menos 2 minutos.

Planta

Es necesario descargar la tensión acumulada en esta zona, y para ello puedes optar por un masaje. Puedes ayudarte con una pelota o un rodillo. Ponlo debajo del pie y ruédalo durante 2 minutos en cada pie con un poco de fuerza. Haz esto cada vez que uses tacones.

Te recomendamos

Tienes que ver