Dime tu estatura y te diré con qué zapatos harás match

Obvio la edad no debe influir en cómo vistes o qué calzado usas ¡Sin embargo! Si quieres sacarle mejor provecho a tu estatura es recomendable seguir tips de moda. Por ejemplo, a las chicas cortas se les recomienda usar pantalones de rayas verticales para lucir unas piernas más largas. Lo mismo sucede con los zapatos, podemos hacer “match” con un calzado en específico para sacarle el mayor provecho posible a tu altura.

Estatura menor a 1.50 mts, botas con tacón de plataforma

Eres pequeña, todo el mundo te lo dice y lo reconoces. Para llegar a una medida promedio necesitarías unos tacones altísimos que arruinarían tus pies ¡Tranquila! Hay botas de plataforma en donde el tacón es mínimo y no pesa nada traerlos.

Estatura de 1.51 a 1.55 mts, botines de tacón corto

Cuando usas botines, así sea un calzado cerrado, parece una extensión de tus piernas. Sobre todo si usas tus botines con un pantalón que te quede algo corto, así darás el efecto visual de unas piernas más largas.

Estatura de 1.56 a 1.60 mts, sandalias chunky heel coloridas

No necesitas mucha altura para sentirte a gusto, pero lucir visualmente más alta te hará todo un centro de atención. No te martirices con unos súper tacones, puedes optar con unas sandalias de tacón ancho. Así no te cansarás y podrás combinar con todo tipo de looks.

Estatura de 1.61 a 1.65, zapatos tipo wedge

Estás en la media o el promedio de altura de las chicas en general, pero ¿No te gustaría sobresalir un poco? Sin necesidad de tacones, pues unos zapatos o sandalias tipo wedge te harán “crecer” unos 4 centímetros en cuestión de segundos.

Estatura de 1.66 a 1.70 mts, botines con tacón pequeño

No tienes problema con sobrepasar a la mayoría de tus compañeras. Sin embargo, unos tacones pequeños harán la diferencia en unas piernas torneadas, trasero levantado y espalda derecha. Opta por unos botines de color para darle color a tus looks.

Estatura de 1.71 a 1.75 mts, tenis con plataforma

Te identifican por ser alta, pero para ti nunca es suficiente. Si no quieres cansar a tus pies (pues tu estatura hace que peses más que otras) opta por unos tenis con plataforma. No como los de los infomerciales que bajaban de peso, unos trendy con suela de aire.

Estatura de 1.76 a 1.80 mts, unos kitten heels

Como dijimos en algún punto, unos tacones son innecesarios para ti ¡Pero! Unos tacones, aunque sean pequeños) cambian tu cuerpo y postura completamente. Dale una oportunidad a los kitten heels para que terminen de convencerte.

Estatura mayor a 1.81 mts, flats chic

Lo último que quieres agregar centímetros a tu estatura, pero tampoco quieres ir en tenis y sandalias toda la vida ¡Cálmate! Existen flats tan o más sofisticados que algunos tacones. Prueba un día con ellos y los amarás por siempre.

Te recomendamos

Tienes que ver