Dime que imperfección quieres ocultar y te diré que tipo de base usar

Ninguna chica desea que su base le provoque un efecto de “cara empanizada”, pues eso hace que el maquillaje se vea completamente falso. A todas nos encanta lucir una piel súper natural, sin embargo no podemos evitar algunas imperfecciones como manchas, acné, enrojecimiento, etcétera.

La perfecta selección de una base de maquillaje es esencial, pues nuestra cara necesita ese equilibrio entre tapar correctamente nuestras imperfecciones y conseguir una piel natural. Así que de ahora en adelante, te recomendamos buscar qué tipo de imperfección quieres ocultar, para saber qué tipo de base necesitas en tu vida.

Enrojecimiento

Si tu cara sufre de enrojecimiento, pero es enrojecimiento que no te agrada, te recomendamos buscar una base con factor solar y antioxidantes, pues con el factor solar evitarás que haya más enrojecimiento y con los antioxidantes evitarás impurezas y agentes que irritan la piel.

Granitos

Muchas pensarán que para tapar los granitos, lo mejor es una base pastosa ¡Pero no! lo mejor es una base que tenga una fórmula fresca y ligera, así podrás usar corrector verde que te ayudará a cubrir hasta la más mínina imperfección, la base evitará que tu piel conciba más imperfecciones por la obstrucción de poros.

Manchas

Si tu piel sufre de manchas, además de comprar una base con factor solar para evitar más manchas, debes buscar una base con una fórmula especial de encubrimiento. Por ejemplo la base de Kat Von D Lock-It, es de este tipo, pues su poderosa fórmula puede cubrir hasta un tatuaje.

Arrugas

Para cubrir arruguitas, ojeras o las líneas de la boca, lo mejor es buscar una base que consista en dejar un acabado satinado, pues su fórmula súper fluida y de fácil aplicación te ayudará a cubrir tus líneas de expresión. Además comprar una base con acabado mate resaltará más el cansancio de tu cara.

Poros abiertos

Tener los poros abiertos es de los peores problemas; primero, porque hacen que tu piel se vea porosa (obviamente) y segundo, porque si cubres con base tus poros abiertos te arriesgas a que te salgan barritos. La base que te salvará de esta situación será una base libre de aceites, pues mantendrá tu piel fresca y a la vez se verá lisa con una apariencia natural.

Resequedad o piel escamosa

En este caso, lo mejor son las bases especiales para las piel seca y sensible. Aunque son de las más caras son las más efectivas, pues con ingredientes de primera, su fórmula cubrirá tu piel brindándole un extra de humectación, además de eliminar otros tipos de imperfecciones como manchas o arrugas.

Piel súper grasa

Por lo general no es recomendable usar base de maquillaje si tenemos piel grasa, pues a los 5 minutos tu base se caerá. Sin embargo, una base en presentación de moose cremoso, podrá ayudarte, pues esta base es resistente a la humedad y el calor, lo que la convierte en la base ideal para tu piel que se deshace de todas las bases que te pones.

Te recomendamos

Tienes que ver