Dime qué estudias y te diré que outfit llevar a la Uni

La preparatoria fue sencilla, podías llevar la ropa que te gustaba o, en el peor de los casos, uniforme. Pero los looks de la universidad son más complicados. No sólo debes lucir profesional y relajada, también debes llevar un look ad hoc a tu carrera. Este post no quiere caer en clichés de vestimenta de profesiones, sino que intentamos proponerte looks que se adapten mejor a lo que estás estudiando.

Estudiante de Derecho / Ciencias Políticas / Administración Pública

Tu look debe ser formal y serio, por lo que te recomendamos sacos y blazer serios y elegantes, pero con minifalda porque aun eres universitaria ¿Por qué? Porque te vas a dedicar a representar a otras personas, y tu presentación influye mucho.

Estudiante de Ingeniería Industrial / Civil/ Mecánica / Eléctrica

Este trabajo no sólo requiere de tu mente, también necesitas condición física. Intenta con looks cómodos con blusas y jeans holgados. Además te recomendamos comprar botas de casquillo y suela de goma; obvio para tu seguridad.

Estudiante de Filosofía / Letras / Literatura

Todo el mundo piensa que tu carrera es fácil ¡Claro que no! Los libros y escritos te perseguirán todos los días del resto de la universidad. Leer alimentará tanto a tu mente que tendrás un alma vieja y sabia. Un look relajado de vestidos florales, tenis y chaqueta lo reflejarán.

Estudiante de Diseño Gráfico / Diseño de Modas / Mercadotecnia / Publicidad

El objetivo principal de estas profesionistas es ofrecer originalidad y diseños a sus clientes con bases teóricas. Intenta llevar esa originalidad y bases en tu look. Luciendo ropa innovadora, que hasta tú misma puedes diseñar o hacer.

Estudiante de Administración / Contabilidad / Negocios Internacionales / Economía

Las ciencias administrativas requieren mucho orden, pues de ellas depende que una empresa prospere. Tu look debe reflejar serenidad y que eres ordenada. Intenta con vestidos cortos pero semi formales.

Estudiante de Artes Visuales / Escénicas / Plásticas

Un look cómodo de camisa holgada y fajada en unos buenos jeans serán tu salvación. Debes usar outfits que sean cómodos y que no tengas miedo de ensuciar, pues estas carreras requieren esfuerzo y ensuciarse de vez en cuándo.

Estudiante de Psicología / Sociología / Pedagogía / o alguna docencia

Tus looks deben ser de colores llamativos, amigables y alegres ¿Por qué? Porque las ciencias de humanidades, como su nombre lo dice, requieren trato directo con otros humanos. Debes generar confianza con tu aspecto para que acepten lo que tienes por ofrecer.

Estudiante de Ingeniería en Sistemas / de Software/ Informática

Mucha de tu experiencia universitaria se desarrollará detrás de un computador. Es preferible llevar la ropa cómoda para moverte y evitar encorvarse. Además si te gusta lo geek no temas demostrarlo, pues tendrás interesantes temas de conversación para tener días llevaderos.

Estudiante de Medicina / Enfermería / Veterinaria / Estomatología / Ingeniería biomédica

Sabemos que es un cliché lo de las batas blancas ¡Pero! Debes acostumbrarte a este color, incluso combinarlo con accesorios chic llamativos. El blanco refleja limpieza y transmite paz, algo que tus pacientes necesitarán sentir para poner su salud en tus manos.

Estudiante de Comunicación / Periodismo / Cinematografía

Se cree que dichas carreras sólo se enfocan en la televisión o radio ¡No es así! La comunicación abarca muchas cosas, eres como una todóloga. Un look de jeans, sudadera, tenis y blazer te ayudará a estar preparada para cualquier tarea que se te encomiende.

Estudiante de Ciencias del Deporte / Nutrición

Para que tus pacientes pongan en tus manos su salud, tu apariencia debe reflejar que cuidas tu salud. Un look deportivo hará notar mejor la vida saludable que llevas. Además, estas carreras requieren que andes de arriba para abajo.

Te recomendamos

Tienes que ver