Diferencias entre una Verdadera Amiga vs. Una Falsa

A lo largo de nuestra vida nos cruzamos con personas que van dejando huellas en nosotras, a veces de manera agradable, a veces no.

Es por eso que aquí te ayudaremos a identificar y así poder diferenciar entre una amiga falsa y una verdadera.

Amiga Falsa: Te dice que seas realista y que sueñes con los ojos abiertos. Posiblemente se desespere y se moleste si no le haces caso.

Amiga Verdadera: Sueña junto contigo todas las cosas locas que quieras y jamás dudará en ayudarte a que esos sueños se conviertan en realidad. No importa lo que sea, ella siempre te dará ánimo de seguir.

Amiga Falsa: Si sale una fiesta de último momento, ella no te llama para pasar por ti, ya que le da “flojera” y hará lo posible para que no te enteres de que ella fue a ese lugar sin ti.

Amiga Verdadera: No le importará cruzar toda la ciudad de último momento para ir por ti, ya que sabe que sin ti esa fiesta no será tan divertida.

Amiga Falsa: Mantendrá a tu ex en sus contactos de Facebook y si él le habla, ella le responderá.

Amiga Verdadera: Lo elimina el mismo día que tú terminaste con él simplemente para hacerte sentir mejor y para evitar mal entendidos en un futuro.

Amiga Falsa: Si pasas por un mal día y tienes ganas de llorar, ella dice: “Me encantaría quedarme contigo, pero tengo un compromiso en mi casa. Llámame si necesitas algo”.

Amiga Verdadera: Cancela cualquier cita que tenga sin importar nada y se queda a llorar contigo todo el día mientras platican, ven películas y engordan juntas comiendo helado.

Amiga Falsa: Si te equivocas y cometiste un error temporal (no tan grave) ellas te juzgan, te insultan y explotan de una manera muy dramática (sobre actúan) y hasta termina su amistad contigo.

Amiga Verdadera: Aunque se enoje, ella jamás buscará herirte. Posiblemente te deje de hablar un par de días en lo que se le baja el enojo, pero al tercero te perdonará de corazón y te pedirá que no lo vuelvas a hacer. Ella entiende que su amistad es más grande que cualquier error temporal.

Amiga Falsa: Si le prestas una prenda, accesorio o aparato (ipod, celular, etc.) que le gustó mucho, te dejará de hablar poco a poco y a que preferirá conservar ese objeto que tu amistad. O en su defecto te dirá que se le perdió y tiempo después te darás cuenta que estaba mintiendo.

Amiga Verdadera: Te dirá sinceramente: “No te lo pienso regresar” y hará las cosas más graciosas para que se lo regales.

Amiga Falsa: Si pelean ella usará los secretos que le confiaste para lastimarte.

Amiga Verdadera: Aunque tengan una pelea fuerte, ella jamás usará esos secretos para herirte ni hacerte sentir mal. Ella sabe que hay un límite que no debe cruzar aunque estén enojadas.

Amiga Falsa: Todo se centra en ella. Si se ve bien con ese vestido, sus novios, su familia, su escuela, sus tareas, etc. En el momento que le comienzas a platicar tus problemas, ella pierde el interés y prefiere ver cada 5 minutos sus notificaciones en Facebook.

Amiga Verdadera: Te pregunta cómo estás en general, por tus pretendientes, trabajo, familia, etc. Te aconseja y se interesa en tu vida, ya que verdaderamente le interesa saber si estás bien.

Amiga Falsa: No serás su primera opción para hacer algo en un día libre. Sólo lo serás si su plan principal se le viene abajo.

Amiga Verdadera: En el momento que sabe que tiene el día libre te busca,  no le importa qué hagan o a dónde vayan. ¡En verdad disfruta pasar el rato contigo!

Amiga Falsa: Si salen juntas tratará de hacer lo posible para que tú no te veas tan bien como ella y sentirás que siempre quiere competir contigo para ver quién está más linda o se ve más sexy.

Amiga Verdadera: No le importará que tú traigas un vestido más sexy, de hecho tratará de experimentar contigo haciéndote un nuevo peinado o prestándote unos zapatos que te van todavía mejor para que seas la chica más linda del lugar.

Amiga Falsa: Si se cambia de escuela o trabajo no volverás a saber de ella más que por Facebook. No esperes que te invite a sus fiestas o reuniones.

Amiga Verdadera: Aunque ya no se puedan ver diario, la distancia no será un problema para mantener la amistad, ya que platicarán muy seguido y cuando se vean sentirán que el tiempo no ha pasado entre ustedes.

Amiga Falsa: Cuando platique con otras personas de ti, ella dirá que sólo eres una amiga y es capaz de criticarte.

Amiga Verdadera: Te defiende de cualquier cosa aunque no estés presente. Es más, ella no te dice amiga, te dice hermana.

Te recomendamos

Tienes que ver