Cosas que una chica no esta obligada a hacer en la vida

Lo conflictos de una chica comienzan cuando se sienten presionada porque no está encajando al 100% en el estereotipo que se les fijó desde el momento de nacer. Crecemos con la idea de que estamos obligadas a todas estas cosas y que simplemente la opción de no hacerlas no existe. Pero sí existe, tú eres libre de decidir si quieres o no a hacer todo esto, deja de pensar en el qué dirán y comienza a pensar en lo que tú quieres.

Llegar virgen al matrimonio

Todo en la vida se trata de decisiones y tener sexo antes o hasta el matrimonio es una decisión más. Ninguna de las dos tiene nada de malo, es cuestión de respetar a las demás. Pero definitivamente no estás obligada ni a una ni a otra.

Casarte

Es terrible ver cómo chicas que ya pasan de los 25 se empiezan a estresar porque no tienen pareja, sienten que tienen una fecha límite para casarse. Pero les tengo una noticia, no tienes porqué casarte, no es a fuerza. La preocupación puede hacerte tomar una decisión apresurada de la cual puedas arrepentirte, estar soltera no tiene nada de malo.

casarte

Tener hijos

Desde que somos súper pequeñitas hemos escuchado la frase “cuando seas madre” pero ¿y si no quiero serlo? Esto es un tema que aún es tabú en al sociedad, se nos enseña que la única opción, el único destino de una mujer es ser madre, pero no todas queremos serlo y también esta bien.

Ser ama de casa

Ok supongamos que tu deseo es casarte y tener hijos, eso no te destina en automático a ser ama de casa si no lo deseas, desarrollarte como persona también es súper valido.

ama-casa

Usar vestidos

Cuántas veces no habré escuchado la frase “Las niñas usan vestidos, los niños pantalones” ¡Que tremendo fastidio! Si eres mujer no tienes que usar faldas ni vestidos si no te gustan.

Maquillarte

Igual con el maquillaje, si te gusta usarlo genial, pero si no le encuentras el chiste o simplemente no te gusta, no por eso eres menos mujer o menos bella.

maquillarte

Ser femenina

Esa palabra debería estar prohibida y es que todas la asociamos a portarse como una dama, ser sexys, ser lindas, amables, y un etc ridículo que nadie cubre. Simplemente ser tú debería ser lo aceptado.

Tener el cuerpo “perfecto”

Los estereotipos de belleza que nos venden son inalcanzables para la mayoría de las chicas. No se trata de tener un cuerpo “perfecto” (que eso no existe). Se trata de sentirte bien y segura con el tuyo, hacer lo necesario para agradarte y estar sana.

perfectbody

Usar tacones

Los tacones siempre me han parecido una tortura, los hombres no tienen que usarlo pero nosotras sí. No son cómodos y causan muchos problemas. Los zapatos que usas no te definen como persona, usa lo que más te guste.

Poder con todo

Siempre se nos ha dicho que las mujeres podemos hacer mil cosas a la vez  y es cierto, pero eso no significa que tengas que hacer mil cosas a la vez. Que se nos cargue la mano no está bien.

Te recomendamos

Tienes que ver