Cosas que tienes que tomar en cuenta antes y después de TATUARTE.

Tatuarse no es tan simple como aparenta, hay cosas que debes prever antes de hacerlo, y cosas que hacer después de tenerlo. Así que si tienes la idea de tatuarte, es mejor que tomes en cuenta estos 10 consejos, pues de lo contrario, algo podría salir realmente mal.

tatuarse

1.

Checa que el lugar en donde vayas a realizarlo tenga las normas de salubridad en regla, que este limpio, y cuente con todo  lo necesario.

2.

La tinta debe estar certificada, recuerda que una parte entra al torrente sanguíneo y podría contener plomo.

3.

Las herramientas deben ser profesionales, no armadas por el tatuador como en la cárcel, él debe usar guantes esterilizados, y el equipo para esterilizar.

tatuarse2

4.

Los tatuadores tienen libros de sus trabajos anteriores, chécalo para conocer su técnica, si no lo tiene o te lo niega, no confíes en él.

5.

Planea tu tatuaje, de preferencia que no sea demasiado grande y lleno de tinta, la piel necesita respirar y eso se lo impedirá.

6.

Aunque estés nervioso, no bebas alcohol, esto afectará el resultado, y puede afectar la coagulación.

tatuarse3

7.

Si tienes enfermedades como Diabetes, Epilepsia, Hepatitis, Tuberculosis, Seropositivo, hongos, herpes,etc hay que avisarle con tiempo al tatuador.

8.

No ingieras cafeína o aspirinas, días antes de hacerte tu tatuaje,  pues debilitan el sistema sanguíneo y retardan el proceso de curación del cuerpo.

9.

Sigue las indicaciones al pie de la letra del tatuador, no te rasques ni levantes la venda hasta que el te diga.

10.

Si tienes fiebre, dolor excesivo o supuraciones, acude al médico, es una infección y debes atenderla.

Te recomendamos

Tienes que ver