Cosas que tienes que hacer cuando NO puedas DORMIR

Tener insomnio es una de las cosas más terribles que te puedan pasar, pues por más que trates, el sueño no viene a ti y al día siguiente te ves más muerto que un zombie. Bueno, hoy te daremos algunos tips para que cuando Morfeo no quiera aceptarte en sus brazos, tú lo hagas cambiar de opinión.

Esto es lo que no debes de hacer:

yawn

– Levantarte de la cama.

– Prender la televisión o el celular.

– Encender las luces.

– Leer.

Esto es lo que sí debes hacer:

insomnio

Imagina un escenario

Acomódate, cierra los ojos y comienza a imaginar algún lugar, los detalles, los colores. Puedes repasar el cuarto en el que estás en tu memoria, esto hace que el cerebro se relaje y comience a soñar.

Respira.

Concéntrate en tu respiración. Intenta conscientemente disminuir tu proceso de respiración a un número específico de inhalaciones y exhalaciones, recordando contar cada una. Además de ayudar a enfocar tu mente con el conteo, el proceso hace que te relajes físicamente, ya que al disminuir los latidos del corazón y forzar la relajación, se hace más fácil caer en el sueño.

sleep

Tensión corporal.

Una buena técnica es tensar los músculos del cuerpo uno por uno y luego relajarlos, esto hará que entres en un delicioso estado de relajación y duermas.

Recapitular tu día.

Recuerda con detalle todo lo que hiciste, aunque no lo creas, concentrarte te ayudará a dormir.

aslepp

Prepara tu día.

Imagina todo lo que tienes que hacer al día siguiente, esto calma el estrés del desvelo.

Mantén los ojos abiertos.

Mantener los ojos abiertos en la oscuridad hará que tu cerebro mande la señal de que debes dormir. Es como tratar de mantenerte despierto en una clase aburrida.

ovejas

Te recomendamos

Tienes que ver