Cosas que pienso de una chica que se maquilla. Atte: Un hombre

Los hombres no usamos maquillaje (salvo algunas excepciones), pero aún así  tenemos nuestras opiniones al respecto; opiniones que no decimos frente a las mujeres para no molestarlas. El maquillaje es todo un misterio para nosotros, pero recuerden que los hombres somos expertos en poco y críticos de muchas cosas.

Así que no se preocupen, la mayoría de nuestros comentarios sobre las que se maquillan no son malos. Por eso recopilé lo que la mayoría de los hombres pensamos y que he escuchado de algunos colegas. No está de más que ustedes los conozcan.

Sus estándares de belleza son poco realistas

Nosotros lo sabemos y somos conscientes, las mujeres que muestran en los medios es algo imposible de conseguir. Comprendemos perfectamente que si usas maquillaje es porque desde pequeña se te enseñó lo que es atractivo y lo que no.

No lo necesitan para verse hermosas

Aunque parezca mentira, la mayoría de nosotros rara vez notamos si usaron rímel o base antes de salir. No quiero sonar muy cursi pero cualquier chica nos parece hermosa, por el simple hecho de ser mujer.

Si usas mucho maquillaje es como un engaño

Retocarte un poco los ojos, la piel o los labios es normal; pero cuando te maquillas con mucho maquillaje, sombras o labial nos parece que engañas a los hombres. Usar exceso de maquillaje para que otras personas piensen que eres linda está mal.

Sí les sirve para verse más atractivas

En algún punto pasado mencioné que desconocemos cuándo se maquillan y cuándo no, aun así lucen lindas al maquillarse sin que lo notemos. Porque el maquillaje es una trampilla que usan para verse más lindas, y en efecto, lo logran.

Nos sorprende demasiado las transformaciones

Nunca falta el video de una chica maquillándose en nuestro muro de Facebook (cuando una amiga le da like o lo comenta), al ver el antes y el después crea una tremenda confusión en nosotros. Hasta nos pone en un estado de paranoia, pensando si todas harán lo mismo o el video está muy exagerado.

Las envidiamos un poco

Siendo honesto, envidiamos el maquillaje, pues cuando vemos las transformaciones quedamos impactados. Los hombres también quisiéramos vernos menos cachetones, cubrir nuestras ojeras o conseguir buenas cejas sin que se nos juzgue.

No deberían maquillarse a diario

Maquillarse mucho a diario no les dará oportunidad de sorprendernos en eventos especiales. Además el día que las veamos desmaquilladas o mejor dicho ¡naturales! serán unas perfectas desconocidas para nosotros.

Gastan lo mismo que nosotros (dinero y tiempo)

Seguro piensas que nosotros pensamos que nos parece un gasto innecesario su maquillaje ¡Pero no! Comprendemos que ese tiempo y dinero nosotros también lo invertimos en arreglarnos, comprar productos o yendo a la barbería.

Nos desagrada si se ve muy obvio

Cuando una chica tiene el color de la cara diferente al de su cuerpo, unas pestañas descomunales, labios muy remarcados, chapetes falsos o cejas muy pintadas ¡Nos incomoda! Incluso de nosotros surgió la frase “Te maquillaste con donitas Bimbo”.

Si les gusta hacerlo ¡Háganlo!

Varias de mis amigas o familiares me han intentado explicar que el maquillaje a veces se convierte en una pasión. Que les gusta ver videos o intentar nuevos maquillajes por mero gusto y me consta. Una vez mi hermana se maquilló a las 3 am sin razón, me pareció extraño pero comprendí que si les gusta maquillarse ¡Háganlo!

Te recomendamos

Tienes que ver