Cosas que las MUJERES queremos que los hombres hagan al convertirse en PAPAS

Los hombres creen que pedimos demasiado todo el tiempo, sin embargo no se han dado cuenta que sólo queremos lo justo. Y probablemente lo que para nosotras es justo, para ellos es demasiado pedir. Lamentablemente vivimos en una sociedad en la que los hombres son cada vez más irresponsables a la hora de convertirse en padres y esto afecta directamente a esos nuevos seres en formación.

Por eso hoy quiero informarles a todos los hombres qué es lo que esperamos de ellos en esta etapa. Si al leerlo crees que es demasiado, entonces no debes ser papá, pero si crees que puedes con eso y más, ¡felicidades, serás un excelente padre!

pfa

1. Tu vida cambió.

No queremos que dejen de hacer las cosas que les gustan, pero queremos que entiendan que ya nada es como antes. Tanto ustedes como nosotras, tenemos que ajustarnos a nuevas cosas.

2. No desaparezcas.

Se necesitaron dos personas para crear a ese bebé, y se necesitan de esas mismas dos personas para sacarlo adelante. Aunque las cosas no funcionen entre nosotros, queremos que estén presentes en su vida, no queremos tener que explicar por qué su padre lo abandonó, ese bebé merece tenerte en su vida.

siestas

3. Apoya económicamente.

No sólo de amor vive la gente, necesitamos que sean participantes activos en todo lo que concierne a un bebé, y lo económico es sumamente importante.

4. Repartición de deberes.

Las mamás no nacemos expertas en cambiar pañales, llanto, enfermedades, alimentación, etc. Tú también puedes aprender y ayudar con esas tareas, crea un vínculo con ese bebé que necesita de ti.

papapa

5. Amor.

Rompe con esos estereotipos de padre de antaño, los niños de hoy necesitan ver a su padre expresar sus emociones y sentimientos. Muéstrales todos los días cuánto los amas.

6. Paciencia.

Los niños pueden ser algo difíciles, pero es nuestra obligación tenerles paciencia. No te desquites con ellos cuando hayas tenido un mal día, no los golpees, no les grites, ni los insultes, recuerda que tú también fuiste niño, no repitas patrones negativos.

papá

7. Educación.

No dejes que seamos nosotras las únicas encargadas de enseñarles valores y de educarlos para que se enfrenten a la vida, tú tienes muchas cosas que enseñarle. Involúcrate en temas escolares, resuelve sus dudas.

8. Demuestra con el ejemplo.

Si tienes una niña debes saber que tú eres su modelo. Cuando ella sea grande buscará a un hombre parecido a su papá, estoy segura que no quieres que ese tipo le grite, la humille, la engañe y la golpee. Si tienes un hijo pasará lo mismo, él actuará con su pareja como tú lo hayas hecho con la tuya.

nena

9.  Tiempo.

El tiempo pasa extremadamente rápido y es imposible recuperarlo, cuando nos vamos de este mundo lo único que dejamos son recuerdos, enseñanzas y los frutos de haber dado y recibido amor. No dejes que tus hijos se queden sin este legado.

10. Seguridad.

Ellos merecen saber que estarás ahí sin importar nada, que pueden confiar en ti y que los amarás para siempre.

papi

Te recomendamos

Tienes que ver