Cosas que debes dejar de criticar de otra mujer

He llegado a la conclusión de que el peor enemigo de una mujer, es una mujer ¿por qué? Porque todo el tiempo nos estamos poniendo el pie, atacando y criticando entre nosotras. Tal parece que nos encanta ver los defectos en las demás y usarlos en su contra. Y si no tiene defectos, nuestra propia inseguridad y baja autoestima nos hace inventarlos para poder atacar. No somos capaces de reconocer la belleza, la inteligencia y demás cualidades en otra chica y eso es lamentable.

Tenemos que cambiar la manera en la que nos relacionamos entre mujeres, tenemos que apoyarnos, valorarnos, respetarnos y alentarnos. Basta de criticas destructivas, basta de hacer todo esto:

Su peso

No sólo a las chicas gorditas les llueven críticas, ahora resulta que las mujeres que llevan un estilo de vida más saludable y han logrado cuerpo admirables, también les llueven criticas e insultos (y obvio provienen de otras mujeres.) No dejemos que nuestras inseguridades hablen por nosotras ¿por qué atacar cuando podemos tomarlas como ejemplo a seguir? Tenemos que cambiarle la cara a las cosas chicas, no podemos seguir así.

Su vida sexual

Lamentablemente nos han enseñado que las mujeres no pueden ni deben disfrutar de su vida sexual, que no puedes tener demasiados novios o parejas sexuales; los hombres sí, pero tú no. Y eso ha provocado que critiquemos a aquellas mujeres que se han desprendido de esas dañinas ideologías. Llamándolas con adjetivos horribles que no tendríamos por qué decir. Es momento de empezar a respetar la vida privada de las personas, no es asunto nuestro, y las críticas simplemente no van.

Las fotos de sus redes sociales

He visto miles de veces como chicas que suben fotos sexys o con poca ropa en Instagram son atacadas sin piedad por mujeres, llamándolas fáciles, prostitutas y mil palabrotas más. Cuando ella está en todo su derecho de hacer y salir como le plazca, eso no te da derecho a ti de criticarla, no está dañando a nadie (o quizá daña tu autoestima y te desquitas con ella). Y para los chicos que están leyendo esto, que una mujer suba una foto sexy no te da el derecho de escribirle marranadas, no es un permiso ni nada por el estilo.

La soltería

Es momento de abrir los ojos y la mente queridas mías, seguro que han notado (y si no prepárense para la revelación del siglo) que si un hombre llega a los 30 0 40 soltero, nadie lo critica, es más le aplauden que ande de casanova. Pero obviamente no pasa lo mismo con una mujer. Si una chica quiere estar soltera o lo está por mil y un razones, de inmediato decimos: “Algo malo debe pasar con ella”, “seguro está loca”, “Es que nadie la aguanta” etc. ¿Creen que es justo?

No querer hijos

Lo mismo con la decisión de tener o no hijos. Mujer no es sinónimo de madre, son palabras completamente distintas y tenemos que aprender a separarlas. Tener hijos o no es una decisión más en la vida, que te permite elegir el estilo de vida que quieres llevar. No van en contra de la naturaleza, no todos tienen que reproducirse ¡Basta de críticas absurdas!

Si es guapa

Cuántas veces no se han topado en la calle o han conocido a una chica y lo primero que les viene a la mente es: “Seguro es bien mamona”, “Se siente la gran cosa”, “Sólo viene a exhibirse” y mil cosas más. En lugar de tomarse el tiempo de conocerla o simplemente no pelarla. Atacar a otra mujer no eliminará nuestras inseguridades. Necesitamos trabajar en ellas para poder abrir la mente y apoyarnos más.

Su manera de vestir

Que si trae escote, la falda muy larga o muy corta, los jeans demasiado ajustados, se viste como mojigata o como mujer de la vida fácil. Jamás lograremos mantener a todos contentos y eso no es nuestra obligación. La manera en que te vistes no le da derecho a las personas de meterse contigo, no estás provocando, ni es tu culpa que los demás tengan el cerebro del tamaño de un cacahuate. Es necesario que las mujeres nos apoyemos entre nosotras, de otro modo esto no cambiará.

Cirugías

¿Y qué si se operó la nariz para verse y sentirse mejor consigo misma?, ¿Qué si se aumento las bubis?, ¿Por qué nos hace daño hasta lo que no nos comemos? Las cirugías plásticas no son pecado, mejor pregúntate por qué criticas a las mujeres que lo han hecho, quizá sea envidia. No deberíamos de envidiar sino de tomar como ejemplo e inspiración esas cosas que queremos para nosotras. Vivamos y dejemos vivir.

Estilo de vida

Ser ama de casa, ingeniera, maestra, empresaria, viajera etc. Son elecciones de vida, cada una tiene la oportunidad de elegir un camino, de dirigir su vida y eso no tiene por qué ser atacado. No ataques lo que no entiendes o con lo que no estás de acuerdo, hay que mejorar de manera personal. Admirar y aplaudir los logros de otras mujeres te enriquecerá y te empujará a conseguir lo que deseas.

Te recomendamos

Tienes que ver