Cosas que aprendí a mis 19 años

Estoy por cumplir 20 y hoy me quedé pensando en todo lo que he aprendido en este último año de mi vida. Son cosas muy personales y las quiero compartir contigo (por si es que también te identificas).

No busco que la gente me juzgue o me critique, no soy perfecta, ni intento serlo. Mucho menos estoy tratando de dar consejos. Sólo soy una chica que se puso a analizar todas las cosas que aprendió en estos últimos meses (para muchos podrían ser tontas) pero para mí son importantes, es lo único que puedo decir.

No dejar que me acosen en la calle

Siempre que me sucede los expongo frente a la demás personas y me dejan en paz. Ya no me da vergüenza ni me importa el qué dirán de mí los demás.

Mis papás jamás estarán ‘satisfechos’ con lo que haga

Descubrí que aunque saque 10 en todas mis materias, sea buena hija y demás, nunca los tendré 100% felices. Y aunque pudiera parecer algo malo no lo es, eso me ha ayudado a ya no preocuparme tanto por lo que ellos piensen o qué quieran que haga de mi vida. Me siento más libre.

Traer un condón siempre en el bolso

Pasar un mes creyendo estar embarazada no es algo muy agradable, no vale la pena.

Pasar tiempo con ‘amigas’ que en realidad sé que no son mis verdaderas amigas, es una pérdida de tiempo

Muchas veces por querer encajar en un grupo me junté con personas que no me convenían y que por el contrario, sólo me hicieron daño. Ahora entiendo ese dicho de ‘mejor sola que mal acompañada’.

amigs

Vestirme de negro todo el tiempo no tiene nada de malo

Siempre mis primos, amigas y demás personas me preguntaban si estaba en depresión o cosas similares y llegué al punto de preguntármelo. Pero hoy que lo analizo en realidad casi toda mi ropa es negra por la sencilla razón que creo se me ve bien, me hace sentir guapa y simplemente me gusta ese color. Eso no significa que me quiera matar o hacer sacrificios con animales.

Ir a la universidad no me hace más ni menos que otras personas

Últimamente he conocido gente realmente interesante que jamás terminó una carrera y son personas dignas de admirar. Lo único que importa al final es la calidad que tenga como ser humano.

No todo debe girar alrededor de mí

Al haber sido hija única, desde pequeña obtuve casi todo lo que quería y me acostumbré a ser el centro de atención. Bastaba hacer un pequeño berrinche para poderlo obtener. A mis casi 20 años me doy cuenta que esa actitud realmente es muy estúpida, aunque no lo crean al aceptarlo me quitó un peso de encima.

girasol foto

No meterme en cosas que no me importan o en las que no piden mi opinión

Ni en chismes de mis amigas, ni de mi familia, ni de nadie. Así de sencillo.

Dejar de hacer las cosas que me gustan por alguien más, es un error

Hace unos meses tuve una relación con un chico al que yo quería mucho. El único problema fue que dejé de hacer cosas que se podría decir ‘alimentan mi espíritu’, como dibujar, salir con mis amigas, etc… Todo por dedicarle el mayor tiempo posible. Hoy me doy cuenta que no vale la pena tirar todo el peso hacia un lado, lo importante es mantener un equilibrio.

Tragar como puerco (literal) y no cuidar mi cuerpo, es el peor error que puedo volver a cometer

No saben el trabajo que me costó poder regresar a mi peso ideal otra vez. Subir de peso por comer porquerías es una grosería para el cuerpo. Aprendí a comer sano y a entender que debo cuidarlo pues, es el único que tengo.

 

Te recomendamos

Tienes que ver