Consejos por si tus amigos hombres se encelan de tus novios

Es casi naturaleza humana sentir celos injustificados, seguro hasta tú has odiado a un ligue de algún amigo varón. Pero cuando se formaliza la relación no hay más opción más que llevarse bien. No obstante, algunos amigos siguen sintiéndose amenazados y sus celos te comienzan a molestar. No debes preocuparte ni tener que elegir entre ambos, te aconsejamos lo siguiente para lidiar con la competencia que tus amigos se inventaron con tu novio.

Averigua a qué se deben los celos

Hay varias razones para provocar los celos de amigos. Puede que dejaste de frecuentarlos, que estés llevándolo a todas partes o hasta que tus amigos notan que es patán. Pregunta a personas externas, como tu mamá, si has cambiado de actitud con tus amigos o si tienen razón.

Identifica el tipo de celos que tienen

Existen tres tipos de amigos celosos: A) los que te encelan como un hermano, B) los celosos por naturaleza y C) los que sienten algo por ti. Identifica qué tipo de celo tiene tu amigo y así podrás entenderlo todo y comenzar a actuar.

Dales tiempo y espacio a ambos

Toda relación es importante, no importa qué tanto ames a tu novio y cuánto lleves conociendo a tus amigos ¡Los dos son substanciales en tu vida! No dejes que un novio haga que dejes de procurar a tus amigos, pero tampoco dejes que tus amigos te impidan tener novio.

No dejes que te manipulen

A nadie le debe incumbir tu relación, una relación es de dos y dejar que alguien meta cuchara no está cool. Intenta ignorar los celos injustificados de tus amigos y jamás permitas que te manipulen para terminarlo.

Habla con tus amigos sobre tus sentimientos

Por lo general los celos cegarán a tus amigos, aunque tengan las mejores intenciones. No podrán ver el daño que te hacen cuando se expresan o tratan mal a una persona que estimas mucho. Es bueno hablar de tus sentimientos, para que tus amigos consideren llevarse mejor con tu novio.

Considera el tipo de amistad que tienes

Hay amigos que se encelan, después se llevan bien con tu novio y ya deberías estar acostumbrada. Pero si todos y cada uno de tus novios son celados ¡Cuidado! Puede que tu amistad sea tóxica. No digo que dejes a tus amigos por tu novio, pero no está bien que te impidan crear vínculos.

Piensa si ambos te hacen feliz

Puede que tus amigos sólo estén ahí por costumbre, ni siquiera sean tan íntimos y hasta ni te hacen feliz. También puede que tu novio no te haga feliz y tus amigos se enfadan porque ellos sí pueden hacerlo. En caso de que ambos te hagan feliz, habla con todos respecto a la situación.

Pregúntate si tu novio es el problema

¿Tu novio es el que dice que están celosos? ¿Se porta grosero cuando están tus amigos? ¿Consume todo tu tiempo? ¿No sales con tus amigos si no va él? El amor, como los celos, también puede dejarte ciega y lo que quizá tú piensas que son celos pueden ser señales de alerta de tu novio.

Para más tips síguenos en Pinterest.

Te recomendamos

Tienes que ver