Cómo teñir tu cabello para que brille en la oscuridad

Para una chica, pintarse el cabello no es cualquier cosa, porque te encuentras bajo el dilema de dejarlo crecer naturalmente y tenerlo bonito; o pintarlo aunque se dañe un poco, pero verte original y fabulosa durante una temporada.

Si eres una chica súper aventada que le encanta verse original tenemos el look perfecto para ti ¡Cabello neón! Y por neón me refiero a que brille en la obscuridad. No es una tendencia, porque sólo las chicas atrevidas pueden hacerse este look. Si planeas o tienes ganas de cambiar el color de tu cabello, aquí te dejo algunos tips para que puedas hacerlo pero sin maltratar demasiado tu cabello.

No trates tu cabello

Estos tintes harán que tu cabello se reseque un poco y esté más frágil de lo normal. Empezar con un cabello sano prevendrá el daño. Así que no te tiñas ni te trates el cabello aproximadamente un mes antes de que tengas pensado teñirte el cabello.

Acondicionador profundo

Antes de teñirte el cabello aplícate un acondicionador profundo 1 o 2 días antes para que te ayude a conservar la hidratación de tu pelo. No son muy caros, existen desde los más económicos de tiendas naturales hasta los profesionales, incluso tu puedes buscar recetas naturales y hacer tu propio acondicionador profundo en casa.

acondicionador-profundo

Decolorar el cabello

Este paso es opcional, si quieres que el brillo y el color de tu cabello sean muy intensos es recomendable hacer una decoloración antes de teñirlo. Para ello, se emplean productos que contienen una solución alcalina que da lugar a que cualquier cabello se aclare. Pasando así de los negros más oscuros a castaños, de los castaños oscuros a los rubios dorados y de éstos, a los platinos.

Un buen tinte

Puedes conseguir estos tintes o geles que brillan en la obscuridad en tiendas o peluquerías especiales, pero si no encuentras puedes conseguirlas AQUÍ. Generalmente los tintes que se encargan de hacer tu cabello neón son semi permanentes, es decir que son temporales, los tintes duran más que los geles, así que si quieres el efecto para sólo unas cuantas lavadas y ver qué tal se ve, opta por un gel, una vez convencida compra un tinte.

glowing-hair

Precauciones

Como los tintes son semi permanentes no son tan peligrosos, por eso al decir que tomes precauciones nos referimos a usar vaselina en las orillas de tu cara y ponerte guantes de látex antes de comenzar a teñir tu cabello, porque sería muy incómodo tener en tus manos o cara restos de pintura neón que brille aunque no quieras ¡Que oso!

Productos especiales

Todas sabemos que teñirte maltratará muchísimo tu cabello, por eso una vez decidida a pintártelo cambia tu gama de productos, como shampoo, acondicionador o tratamientos para el cabello especiales para el color y para el daño del cabello.

kerastase

Continúa pintándolo

Aunque el gel se deslava en unas cuantas lavadas, el tinte también tenderá a caerse con el tiempo porque son semi permanentes. Si el resultado te fascinó, puedes seguir tiñéndolo o hasta experimentar con los colores, además podrías hacerte una profesional e imponer una moda para terminar cobrando por pintar el cabello.

El viejo confiable

Si no eres tan aventada como para hacerlo en tu casa o no tienes nadita de experiencia tiñéndote el cabello y tienes miedo a arruinártelo, nosotros te aconsejamos que pidas ayuda o mejor aún que vayas con tu peluquero de confianza o con un peluquero que trabaje con tintes de este tipo.

Te recomendamos

Tienes que ver