Cómo tener un abdomen plano en 6 minutos

Las planchas o planks son el ejercicio más completo que encontrarás aunque no lo creas. Parecen sencillas pero tratar siquiera de pasar 30 segundos en esa posición te demuestra que de verdad trabajas todo el cuerpo con ellas.

Si quieres empezar a fortalecer todo tu cuerpo mientras bajas esa grasita, nosotros te tenemos unas planks que con sólo 6 minutos al día te darán el cuerpo que siempre has soñado.

Plancha completa

Adopta la posición, tu cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Manten esta posición durante 30 segundos

plank-completa

Plancha sobre codos

Adopta la posición anterior, pero esta vez en lugar de apoyarte en tus manos lo harás sobre los codos. Mantén el cuerpo recto en esta posición durante 30 segundos.

plank-elbow

Plancha lateral

Ponte de lado y coloca todo tu peso sobre tu antebrazo y el codo, no dejes caer el cuerpo. Es decir tu cintura, tu cadera y las piernas no deben tocar el suelo. Manten esta posición durante 15 segundos y repite con el otro lado.

side-plank

Plancha con levantamiento de piernas

Coloca tu cuerpo en la posición de plancha sobre los codos. Una vez que tengas recto y firme todo el cuerpo, levanta una a una tus piernas hasta que sientas que tus glúteos se contraen. Hazlo durante 15 segundos con cada pierna.

planklegs

Repite estos ejercicios tres veces seguidas o bien puedes hacerlo durante todo el día. Hazlos al menos 4 veces a la semana y junto a una dieta sana verás el resultado.

Te recomendamos

Tienes que ver