Cómo saber si estás metidísima en una relación tóxica

Muchas veces el amor nos ciega de la realidad y no nos damos cuenta lo mucho que alguien nos está haciendo daño, estas personas deben estar lejos de tu vida. A continuación te diremos cómo identificar a estas personas para que las alejes ya.

Una persona tóxica siempre busca abusar de ti, busca algo a cambio, no le da importancia a lo que sientes; ten cuidado con ellas, tus sentimientos son valiosos.

Siempre te critica. No siempre las críticas son malas, pero piensa cómo te dice las cosas y qué tan seguido lo hace, porque podrías estar frente a una persona tóxica en tu vida. ¡Aléjate!

Siempre quieren que hagas lo que ellos dicen. Debes darte cuenta si te dice las cosas por tu bien o solo para controlarte. ¿Te obliga a hacer cosas que no quieres?, ¿no te dejan tener mas amigos o amigas?. Si contestaste que sí, te tengo una mala noticia, tienes a una persona tóxica en tu vida.

Te trata mal y te pide perdón mil veces y aún así lo vuelve a hacer, o peor aún, te dice que “él es así y no lo puedes cambiar”, tienes que darte cuenta, esa persona no te conviene.

A pesar de que sabes que no eres feliz, sientes que serías aún más infeliz sin esa persona, ya que muchas veces nos manipulan de cierta manera donde creemos que no somos nada sin esa persona, que necesitamos de ellos para ser felices.

Las personas tóxicas son peligrosas, no te dejes bajonear por ellas, aléjalas ya de tu vida, verás que serás mucho más feliz y tu vida cambiará.

Por la eslamodita: Lizú Reyna

Te recomendamos

Tienes que ver