¿Cómo lavarse el cabello sin agua, sin shampoo y sin perder tiempo?

Lavarse el cabello diario puede llegar a deteriorarlo y maltratarlo, pero al no hacerlo el sebo que se forma en el cuero cabelludo hará que luzca aplastado, sucio y cero estético. Pero no te preocupes, hay una solución al alcance del monedero de todas nosotras que cuidará nuestro cabello y nos ahorrará muchísimo tiempo.

Se llama Shampoo Seco, los puedes encontrar en los supermercados pero son algo costosos, así que te enseñaremos a hacer el tuyo en casa.

shampoo seco

1. Con la ayuda de una trituradora potente, reduce una o dos tazas de arroz a harina. Es indispensable que el polvo resultante sea muy fino para evitar que queden trozos de arroz en el cabello, para conseguirlo puedes utilizar un tamizador. No obstante, si le resulta difícil obtener esta textura en casa, otra alternativa es emplear harina de arroz comercial o incluso almidón de maíz (maizena).

maizena

2. Una vez conseguido el pulverizado, con la ayuda de una brocha de maquillaje, aplícalo por todo el cuero cabelludo.

sequito

3. Déjelo actuar unos minutos y cepilla el cabello para retirar el exceso de harina. Incluso puedes pasar rápidamente un secador para asegurarte de que no quedan restos.

seco

4. Guarda el resto del producto en un envase cerrado para futuras aplicaciones.

Te recomendamos

Tienes que ver