Aparatos que si eres muy joven no sabrás para qué son

La tecnología cada vez avanza más y más rápido, dejando en el olvido algunos aparatos con los que crecimos. Si eres muy joven, probablemente reconocerás muchos de ellos, pero si te los pusieran en tus manos, no sabrías cómo funcionan. Si eres alguien que creció en los 90’s, estoy seguro te comenzarás a sentir viej@ igual que yo.

Walkman.

Darle la vuelta al cassete y escuchar ese ruidito al regresar o adelantar era lo máximo.
walman

Discman.

Unos años después llego el Discman. Aún recuerdo  que lo llevaba a la secundaria escondido en mi mochila. Era común que a veces lo tuvieras que girar y cerrar la tapa para que pudiera funcionar correctamente. Por cierto causó muchos problemas a la hora de pronunciar.
discman

Atari.

Muchas y muchos de ustedes conocen consolas como el PlayStation o Nintendo, pero el verdadero pionero fue el Atari, que no se contaba más que con unas palanquitas y un boton rojo. Recuerdo aún el juego de ET, que por cierto, era imposible pasar de nivel.
atari

Toca discos.

Puede ser que aún tus abuelos tengan uno escondido por ahí. Era algo mágico ver que al poner la aguja en el vinil, se comenzaba a escuchar música.
tocadiscos

Videocasetera.

¡Oh Dios! Esto si que me hace sentir vieja. Recuerdo ver El Rey León en una de estas. También era clásico que las mamás grabaran sus telenovelas en VHS.
videocaseteras

VHS, BETA.

Antes de los cassetes VHS existieron los BETA.
vhs beta

Rebobinador de películas.

Una vez finalizada la película, era necesario rebobinarla toda, principalmente cuando la rentabas en un Videocentro. (En ese entonces no existía BlockBuster)
rebobinador

Teléfono de disco.

¿Tienes una idea de cómo funcionaban? Si la respuesta es sí, entonces aún puedes escuchar ese sonido que hacía el disco cuando regresaba al punto donde estaba el metal.
disco

Fax.

Siempre odié este aparato.
fac

Sony Erickson T220.

Aunque no lo crean, fue el primer celular con cámara. Obviamente no venía integrada, la tenías que conectar por debajo. Las fotos eran verdaderamente terribles.
t220

Super Nintendo.

La mejor consola que haya existido.
super ninetndo

Brick Game.

Era típico que estos juegos tipo “gameboy” trajeran 1000 juegos, aunque en realidad el único que jugabas era Tetris y otro de carreras.
brick

Visor de negativos de fotos.

En mis tiempos existían estos pequeños visores que servían para ver a color una fotografía. Eran tan sencillos pero tan geniales a la vez.
visor

Disquete.

Uff, viejos tiempos.
disquete

Game Boy.

Esa pantalla verde y sin colores podía mantenerte todo el día cautivado con sus juegos.
gameboy

Máquina de escribir.

Las maldigo.
máquina de escribir

Beeper.

Como antes no existían los mensajes SMS, y obviamente mucho menos Whats App, una persona que quisiera estar comunicada, tenía que comprar un Beeper para mandar un mensaje. La dinámica era un tanto vergonzosa, ya que tenías que marcar a una linea en donde te contestaba una operadora, y tu mismo debías dictarle el mensaje que quisieras mandar.
beeper

Las cámaras de fotos con rollo.

Nada como la nostalgia de comprar rollos y después llevarlos a revelar.
fim

Te recomendamos

Tienes que ver