Alimentos que te quitan el hambre sin hacerte engordar

Debo confesar que yo soy de esas personas que tienen hambre y antojos todo el tiempo. Y por la flojera y por no saber qué comer siempre opto por lo más sencillo ¡la chatarra! Pero obvio eso me ha estado sacando rollitos por todo el cuerpo, cosa que no me gusta.

Así que me di a la tarea de ponerme a investigar qué alimentos puedo comer cuando el hambre y el antojo se apoderan de mí, pero ya sin el miedo de añadirle más kilos a mi cuerpo.

Frutos secos

No sólo contienen grasas saludables para tu cuerpo, también ayudan a mantener tu colesterol bajo. Además son buena fuente de fibra y por lo tanto ayudan a matar el apetito, esto debido a que permanecen en tu estómago mucho más tiempo que los hidratos de carbono.

nuts

Chile rojo

La capsaicina es un componente activo que da el picante a estos alimentos, y es el encargado de disminuir los lípidos corporales mediante un mecanismo que motiva la muerte de las células grasas inmaduras, por lo que podría ayudar a adelgazar.

chiles rojos

Salmón

Comer salmón puede ayudarte a sentirte satisfecha durante más tiempo gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega3, también aumentan los niveles de leptina, que es la hormona del apetito. Ella impulsa la quema de grasas así como la reducción del colesterol.

salmonsillo

Té de fenogreco

Aceptar una bebida como aperitivo saciante puede parecer un poco arriesgado, pero este tipo de té es capaz de acabar con la sensación de hambre durante más horas que muchos alimentos.

Té de fenogreco

Manzanas

Las manzanas contienen altos niveles de fibra, y esta apaga la señal que le dice al cerebro que tiene hambre. Regula los niveles de azúcar en la sangre, te mantiene saludable y evita que consumas alimentos grasosos.

manzana verde

Papas

Las papas son la cosa más deliciosa del planeta las prepares como las prepares. Pero no tiene porqué ir en aceite, puedes dejarlas crujientes o hacerlas a la francesa haciéndolas en tu horno sin una sola gota de aceite.

potatoes horno

Avena

La avena es perfecta para mantenerte satisfecha por más tiempo. No sólo contienen grasas saludables para tu cuerpo, también ayudan a mantener tu colesterol bajo.

aena

Lentejas

Los frijoles son ricas en almidón resistente, un carbohidrato que salta a través del estómago sin digerir y se fermenta en el intestino grueso. Este proceso hace que el cuerpo utilice la grasa almacenada como combustible.

lentejas

Verduras

Si tienes hambre, entonces puedes prepararte una deliciosa ensalada con todas las verduras que desees. Saciarán tu apetito y mantendrán tu línea bien cuidada.

vegetales

Agua

El agua no es un alimento, pero a veces puede matar algunos antojos.

agua

Te recomendamos

Tienes que ver