8 MENTIRAS que las personas GORDAS se dicen a si mismas.

1. Estoy gordo pero así me gusto.

Las personas obesas son felices, pero limitadamente. Debido al exceso de grasa que tienen, los niveles de dopamina en el cerebro bajan y esto los hace sentirse tristes o infelices.

2. Estoy gordo porque consumo grasas.

No sólo el consumo de grasas produce la obesidad. Los hábitos alimenticios, atracones de comida, sedentarismo, e incluso los daños en la glándula tiroides, están relacionados con la obesidad.

gordas

3. Soy gorda porque mis padres también lo son.

El hecho de que tus padres y tu familia sufra obesidad, aumenta 10 veces las posibilidades de que tu también lo seas,  pero no es determinante. Si llevas una vida sana y activa, no tendrás este problema.

4. Unos kilos de más, son sinónimo de salud.

La obesidad es una enfermedad, por lo tanto, no es sano padecerla.

gordas2

5. Como mucha sal y retengo líquidos, no estoy gordo.

¿Enserio? El consumo excesivo de grasa sí hace que retengas agua y luzcas un poco hinchado, pero eso no es el causante de la obesidad. La obesidad es la retención de grasa no de agua.

6. Me pongo a dienta cuando quiera y ya.

No se trata de ponerse a dieta unos meses y ya, lo que pasa es que las personas obesas se limitan a comer, y después, cuando el hambre es demasiada, se presentan los atracones. Para bajar de peso, definitivamente se necesita voluntad para cambiar los hábitos alimenticios de por vida.

gordas3

7. La imagen no importa, lo de adentro es lo que vale.

Aunque tu actitud y tu personalidad sean las mejores, desafortunadamente siempre seras señalado , esto bajará tu autoestima y jamás estarás 100% feliz.

8. Ser gordo es lo de hoy.

Claro que es lo de hoy, México es el país más obeso del mundo. Sin embargo, eso no quiere decir que sea lo correcto. ¡Despierta, es tu salud y tu vida las que están en juego!.

gordas4

Te recomendamos

Tienes que ver