9 Maneras de dejar de idealizar a tu ex para poder olvidarlo

Al terminar con alguien, lo primero que nuestra cabecita loca piensa es: “¿Y si cometí en un error? Es que él era tan bueno, vivímos momentos mágicos, jamás encontraré a alguien como él”. ¡Basta de idealizarlo! Si terminaste con él fue por una o varias razones, no hay por qué dar marcha atrás. Si te sientes atascada y no sabes cómo salir, esto es lo que tienes que hacer.

1. Deja de centrarte en las cosas buenas.

Todas las relaciones tienen cosas buenas y malas, pero si la relación llegó a su fin quiere decir que las malas pesaron mucho más. Cuando te cuestiones si tomaste una buena desición, recuerda los momentos malos, las veces en las que fue un patán y en las que te sentiste realmente miserable.

forgive you

2. Trata de identificar por qué crees que lo extrañas.

Quizá sólo es el miedo a estar sola, ninguna cualidad supera a las razones por las cuales ustedes ya no eran felices.

sad girl

3. Haz una lista de pros y contras acerca de tu relación con él.

Este tipo de listas son de gran ayuda, ya que te hacen recordar todas las cosas buenas y malas de manera objetiva. Además cuando lo ves por escrito causará un gran impacto en ti, que te darás cuenta por qué debes dejar de idealizarlo.

because of you

4. Deja de comparar tus nuevas citas con tu ex.

Deja de buscar un sustituto, debes de saber que todos somos diferentes, no se trata de reemplazar a tu ex, sino de darte una nueva oportunidad.

corazón roto

5. Pregunta a tus amigos cómo es que ellos veían la relación.

Tener el punto de vista de personas que vieron las cosas desde fuera, te dará un mejor panorama de la situación, así tu burbuja de ilusión finalmente se romperá.

thinking

6. Recuerda esos momentos que te hicieron cuestionar la relación.

Seguramente antes de que terminara su relación, tú te preguntabas: “¿Por qué sigo con él? ¿Por qué no estoy huyendo de esto?” Justamente eso es lo que tienes que recordar, las razones por las cuales terminaron.

malos momentos

7. Compara la persona que eras con él, con la que eres ahora.

Piensa lo mucho que cambiaste para mal mientras estuviste con él, las cosas que dejaste de hacer y las personas que sacaste de tu vida. Ahora pregúntate si quieres seguir siendo esa persona o quieres recuperarte a ti misma.

smiling

8. Siempre ten presente la razón por la que terminaron.

Si tu relación hubiera sido tan maravillosa como es en tu mente, entonces seguirían juntos, pero no es así. Hay una o muchas razones por las que todo acabó y eso es lo que debes tener en mente.

fuckyou

9. Si piensas que jamás encontrarás a alguien como él, tienes que saber que ese es el punto.

¡Basta de dramas, basta de creer que era maravilloso y que jamás te enamorarás de alguien así! Cariño, ese es el punto, que jamás te vuelvas a topar con un patán como él.

wink

Fuente: Bustle.com

Te recomendamos

Tienes que ver