8 Razones por las que sigues con esa persona que te fue infiel

Todos conocemos a alguien que tiene una relación enfermiza con su pareja, y que por más que le pongan el cuerno no se atreve a terminar con esa persona. Se la pasa sufriendo y poniendo pretextos para seguir ahí lastimándose, pero ¿por qué siguen ahí?

Estas son algunas de las razones, si conoces a alguien que esté en esta situación compártele el artículo, la ayudará.

lonely

1. Soledad.

Lamentablemente creemos que estar solter@ es estar solo, sin embargo no hay soledad más grande que estar junto a alguien y sentirse sol@. Es un estado mental que pasa rápidamente una vez que te das cuenta que no pasa nada si no tienes pareja.

2. Miedo.

No naciste pegada a él, puedes vivir perfectamente bien por tu cuenta. Creemos que jamás encontraremos a alguien más y preferimos la infelicidad a la incertidumbre.

 3. Culpa.

Cuando estas a punto de dejarl@ inmediatamente te atacas diciendo: ¿Y si yo no hice los suficiente para mantenerlo feliz?, ¿Y si fue mi culpa? Cariño, de lo único que tienes la culpa es de seguir creyendo en esa persona.

miedo

4. Tiempo.

Muchas personas se sienten mal tan sólo pensar en dejar a su pareja con la que ya llevan mucho tiempo, te dices una y otra vez “He invertido demasiado tiempo en esta relación”. Si las cosas no funcionan para ti, el tiempo apremia, aún tienes una vida por delante como para seguirla desperdiciando con alguien que no vale la pena.

5. Esperanza.

Él siempre te dice que cambiará, te pide perdón una y otra vez, y tu sigues manteniendo la esperanza de que algún día sucederá. Deja te ahorro tiempo,  “Jamás ocurrirá”.

6. Cosas que comparten.

Muchas veces tienen bienes en común, como la casa, el auto, el perro, etc. Siempre se puede llegar a un acuerdo, no dejes que las cosas materiales te liguen a esa persona,tu vales mucho más que eso.

solo

7. Baja Autoestima.

Tener una baja autoestima evita que pensemos con claridad cuando se trata de terminar una relación. Creemos que jamás encontraremos a nadie, que no somos bellas, que no somos valiosas e inteligentes y esto nos impide dejar nuestra zona de confort aunque nos esté dañando.

 8. Vergüenza.

Vergüenza a las criticas de los demás y al qué dirán, no dejes que esto te importe. Lo que la gente piense u opine debe tenerte sin cuidado, la única que puede decidir en tu vida eres tú.

 

Te recomendamos

Tienes que ver