8 Razones por las cuales no creo en el MATRIMONIO

Lamentablemente hoy en día, al hablar del matrimonio, estamos hablando de cosas que probablemente terminen mal en nuestra vida debido a la forma de actuar de las personas. Cabe mencionar que no puedo generalizar ni afirmar que el matrimonio está mal, sólo puedo darles las razones por las que yo no creo en el matrimonio. Probablemente tenga que ver con la forma en que me ha tocado vivir, pero sin importar la razón, me encantaría saber tu opinión.

1. No creo que esté bien que una hoja te diga que alguien ya es “tuyo”.

Firmar un papel en el cual aceptes que vas a estar con una persona toda la vida, se me hace completamente ilógico. Lo que une a una pareja es el amor, su libertad, el espacio y las cosas que han hecho juntos. Si lo vemos fríamente, firmar una hoja enfrente de un juez, es lo mismo que firmar un contrato en donde estás comprando una casa y debes seguir leyes legales.

2. El amor se puede terminar en un momento y no está mal.

Todos sabemos que así como algunas amistades se rompen, el amor también puede quebrantarse de un momento a otro, y no quiere decir que esto esté mal, es algo natural. Si llega a suceder es simplemente porque esa pareja ya no tenía que estar junta. El hecho de que un papel te obligue a seguir con alguien, no es libertad, a mí me parece algo irreal.

3. Matrimonio para muchos hombres es sinónimo de “Tener de esclava a su esposa”.

Sé que hay muchos hombres bien educados desde pequeños, pero también hay otros que al principio son un amor, pero cuando firman su acta de matrimonio, se comienzan a convertir en unos “machitos” que quieren que su esposa haga todo por ellos. Prefiero no tener que pasar por esto.

4. El divorcio es un proceso muy doloroso.

Yo viví el divorcio de mis padres y fue algo sumamente doloroso, no sólo para ellos, sino para mí también. Y por si fuera poco, es algo costoso y estresante.

diiovr

5. Muchas personas se casan pensando que el matrimonio es sinónimo de “estabilidad”.

La sociedad nos ha hecho creer desde que somos pequeñas(os), que el objetivo de una mujer es casarse, cuidar hijos, ser buena esposa y así lograrás ser una mujer estable y respetada. ¡Yo no creo que eso sea estabilidad!

6. Te quita libertad de tener tu propia soledad.

Hay personas que por naturaleza nos gusta estar solas sin tener que dar explicaciones. De hecho no me gusta dar explicaciones y me gusta tener la libertad de poder ir y hacer lo que me haga sentir bien.

7. Si eres mujer y no cambias tu apellido, la sociedad te ve mal.

Es decisión tuya si decides cambiar tu apellido por el de tu esposo, sea como sea no estoy de acuerdo en estas conductas machistas, ya que si no lo haces, muchos hombres o incluso la sociedad te ve como si no amaras a tu esposo.

hoomeree

8. Jamás pienso casarme por una iglesia.

Respeto la religión de cada quien, pero no pienso discutir con alguien sobre si debemos o no casarnos bajo una creencia religiosa, y mucho menos seguir las tradiciones de esa religión.

Para finalizar tengo que decir algo muy importante: El hecho de que no crea en el matrimonio, no quiere decir que no crea en el amor eterno.

Si eres de las mías o piensas diferente, dilo en los comentarios.

Te recomendamos

Tienes que ver