8 Peores países para ser mujer

1. Afganistán.

Ocupa el primer puesto como el lugar más peligroso del mundo para ser mujer. Violencia, insalubridad o pobreza son los problemas a lo que se enfrentan diariamente las mujeres afganas. La guerra, el conflicto latente o los años vividos bajo el régimen Talibán han provocado algunas de las prácticas más aterradoras contra ellas.

peores

2. República Democrática del Congo.

Por más impresionante y triste que suene,  aproximadamente 1,150 son violadas diariamente. El nivel de agresiones sexuales es el más grande en todo el mundo. La constante guerra y los conflictos entre los gobernantes son los causantes de estas agresiones a las mujeres, ya que son tomadas, secuestradas y utilizadas como escudos humanos, reclutadas como soldados y explotadas sexualmente.

3. Pakistán.

Una mujer en Pakistán no tiene voz ni voto, simplemente es un objeto más- El ganado y objetos materiales son más valiosos que una mujer en este país. Éste es  el país en donde hay más ataques con ácido a la cara y a los cuerpos de las mujeres. Aquí no se reconoce la violación por parte del esposo o del novio, pero al contrario se castiga severamente a la mujer que tiene relaciones sexuales fuera del matrimonio, con latigazos, pedradas, incluso causándole la muerte de las maneras mas terribles imaginadas.

paises

4. India.

Es un país con una historia impresionante que aún no se puede crecer debido a la falta de cultura de muchos de sus habitantes. El trafico de mujeres, principalmente niñas, y la esclavitud sexual es uno de los mayores problemas que enfrenta el país. Hay en promedio 3 millones de prostitutas, de las cuales el 40% es menor de edad. La mayoría se casa antes de los 18 años.

5. Somalia.

Es el país en donde más mujeres mueren al dar a luz debido a los pobres servicios de salud para ellas y la mutilación genital se da en muchas zonas aún del país. No se brindan apoyos económicos para alimentar a los hijos, no hay un sistema que les prevenga de enfermedades sexuales y llegan a tener hasta 8 hijos.

mujer

6. Guatemala.

La violencia doméstica en Guatemala ha ido creciendo considerablemente en la última década. Actualmente ocupa el segundo lugar en tasa más alta con mujeres que padecen VIH/SIDA, dejando centenares de muertes. La pobreza y las pandillas son otra mala razón para ser mujer en Guatemala.

7. Mali.

Uno de los países mas pobres del mundo en donde se experimenta al por mayor la mutilación genital femenina. Se acostumbra que sus propios maridos las mutilan con afilados cuchillos y después de esto las violan salvajemente. 1 de cada 10 mujeres muere durante el embarazo o parto por la pobre atención que se les brinda.

malos

8. Sur de Sudán.

Cifras que calculan que 1.5 millones de mujeres han muerto desde 2003 a la fecha producto de las milicias que han utilizado a la mujer como un objeto al cual violan y matan.

Te recomendamos

Tienes que ver