8 Cosas que jamás Imaginaste que podrías hacer con el CAFÉ.

El café se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta de café. La bebida es altamente estimulante, pues contiene cafeína, la cual nos hace estar alerta. Es altamente adictivo y muy delicioso, sin embargo tiene otros usos que seguramente no conocías.
1
1. Repele las hormigas.

Se espolvorea el café usado (cafetera) o seco por las zonas donde transitan las hormigas, esto ya es suficiente para que ellas se alejen. Es sumamente efectivo y el olor es mucho más agradable y natural que el de cualquier insecticida.
h
Sirve para sembrar.

Los desechos del café son geniales para la composta. También se puede usar directo sobre la tierra en aquellas plantas que requieran tierra ácida; como las hortensias que son ricas en fósforo, potasio, magnesio y cobre, y liberan nitrógeno en el suelo a medida que se degradan. Es muy saludable para las plantas.
cc
3. Sirve para exfoliar la piel.

Las mismas propiedades que permiten al café reducir la celulitis, pueden alisar y estirar la piel. La textura del café molido actúa para remover las células muertas, así que conseguirás una piel hermosa.
ex
4. Brillo en el cabello.

El café es recomendado como un tratamiento sencillo y natural para lograr un pelo extra brillante. Aplícalo después de haberte lavado el cabello de forma habitual durante el baño. Utiliza 5 cucharadas de café en un litro de agua, asegúrate que esté bien diluido y déjalo remojar por 5 minutos. Al final enjuágalo con agua fría. Realiza este procedimiento cada dos días y en menos de dos semanas notaras la diferencia.

cccc

5. Mejora tu olfato.

Hay  ocasiones en las que debido a la gran cantidad de olores, es complicado diferenciar unos de otros. Un ejemplo muy claro es cuando vamos a un centro comercial a comprar un perfume, llega un punto en que nos es complicado distinguir uno de otro, para eso es común que los vendedores nos den a oler café, esto neutraliza los olores anteriores.

ññ

6. Reduce las estrías y flacidez.

Todas las cremas para reducir estos problemas físicos tienen algo en común; la cafeína. Para hacer su propio tratamiento anti celulitis con café, basta realizar una mezcla de los restos del café usado con aceite de coco y frotarla sobre la piel con movimientos circulares durante unos minutos. Al terminar debes enjuagar muy bien, resulta bastante simple, natural y económico.

eee

7. Tinte natural para el pelo.

Los pigmentos naturales en el café tienen un gran poder y se pueden usar para teñir tela, papel e incluso el cabello.
sss
8. Elimina los olores de las manos.

Para deshacerse de los olores de las manos, sólo hay que tomar un puñado de café usado en las manos y frotarlo por toda la mano. AL terminar debemos enjuagar con agua tibia y listo.

ooo

¡Sin duda el café tiene muchos beneficios y es delicioso!

Te recomendamos

Tienes que ver