8 Cosas para recordar cuando parece que todo va mal

En ocasiones la melancolía nos llega de una manera impresionante, lo que se recomienda hacer es pensar en las cosas positivas. Date cuenta de las cosas buenas que tienes, no es tan fácil tener un panorama claro en esos momentos; sin embargo sigue estos 8 pasos y verás que el panorama mejora.

1. El dolor es parte del crecimiento.

En ocasiones la vida cierra algunas de sus puertas porque es hora de seguir adelante,  y eso se convierte en una buena señal porque a menudo no nos movemos a menos que las circunstancias nos obliguen hacerlo. Cuando los tiempos son difíciles, hay que recordar que no hay un dolor que venga acompañado de una buena enseñanza.

Si te caes, levántate e inténtalo de nuevo. Sé que es complicado entenderlo y asimilarlo en el momento pero sí se puede. Se necesita de toda tu voluntad.

tris

2. Todo en la vida es temporal.

Cada vez que llueve, en algún momento dejará de llover. Cada vez que te hacen daño,  sanaras. Después de la oscuridad siempre existirá una luz. Hay que recordar esto todas las mañanas al despertar, porque por más que se piensa que la noche es eterna, nada dura para siempre y a su vez amanecerá.

Si las cosas se encuentran bien disfruta de ellas, seguramente ese equilibrio no va a durar para siempre en tu vida.

El hecho de que la vida no sea fácil en algunas circunstancias, no quiere decir que nos olvidemos de sonreír. Cada momento te da un nuevo comienzo y nuevo final. De seguro tendrás una segunda oportunidad, sólo hay que tomar lo mejor de cada día y lo demás dejarlo pasar.  ¡Dale tiempo al tiempo!

tiempo

3. Preocuparse y quejarse no cambia nada.

Las personas que se quejan constantemente nunca logran nada en su vida. Siempre es mejor tratar de hacer algo grande y fracasar, que no hacer nada y tener éxito. Realmente las cosas terminan cuando las personas se quejan sin parar. Si realmente se cree en algo, hay que seguir intentándolo, no hay que dejar que las sombras del pasado oscurezcan las puertas que van dirigidas hacia su futuro.

Hoy, el ayer se queda atrás, el mañana siempre será más brillante que el hoy. El verdadero cambio es nunca mirar atrás, ni arrepentirse de lo vivido y mucho menos de lo aprendido. Siempre recuerda que la verdadera felicidad comienza a llegar sólo cuando dejes de quejarte de tus problemas y empieces a ser agradecido por todos los problemas que no tienes.

fff

4.Tus cicatrices son el símbolo de tu fuerza.

Nunca te avergüences de las cicatrices que la vida te ha dejado. Una cicatriz significa un dolor que ya se sanó, significa la conquista del dolor, una lección aprendida que te hace más fuerte y te lleva a tu presente. Una cicatriz es el tatuaje del triunfo del que debemos estar orgullosos,  lo que no debemos permitir es que esa cicatriz nos convierta en su rehén y que llene la vida de miedos. Siempre hay que tener claro que las cicatrices desaparecen o se transforman, el punto está en ver tus cicatrices como un signo de fortaleza y no de dolor. Siempre hay que verle el lado positivo a las cosas.

can

5. Cada pequeña lucha es un paso adelante.

En la vida la paciencia no se trata de esperar, es tener la capacidad de mantener una buena actitud mientras se trabaja duro en sus sueños, sabiendo que ese trabajo valdrá la pena. Así que si se vas a correr el riesgo, hay que poner todo el tiempo necesario para recorrer todo el camino, de lo contrario es mejor ni siquiera tener un punto de inicio. Muchas veces luchar por algo significa perder la estabilidad de la vida y la comodidad de tu tiempo, tal vez podría significar no comer lo que quieres o no dormir lo necesario.

ffffff

6. Aléjate de las personas negativas.

Sé positivo cuando la negatividad te rodea, sonríe cuando otros traten de acabar contigo. Es una manera fácil de mantener el entusiasmo y el enfoque cuando otras personas traten de cambiarlo, sigue siempre siendo tú. Nunca dejes que la amargura de otra persona cambie tu ánimo. La regla de oro para lograr esto, es no tomar las cosas demasiado personales aunque parezcan serlo, rara vez la gente hace cosas por ti, normalmente las hacen por causa de ellos mismos.
Por encima de todo, nunca hay que cambiar para impresionar a alguien que dice que no eres lo suficientemente bueno para él.Los cambios que realmente impresionan y deslumbran, suceden cuando cambias para ser una mejor persona, para llevarte a un mejor futuro. Siempre la gente habla de lo que haces bien y de lo que haces mal, así que es mejor preocuparte por ti mismo antes de preocuparte por lo que puedan pensar los demás.

ggg

7. Lo mejor que puedes hacer es seguir adelante.

No tengas miedo de volver a intentar algo que en un principio no te resulto como querías, no pierdas tiempo para volver a amar, para volver  a vivir o para volver soñar. No permitas que una dura elección endurezca tu corazón, las mejores lecciones de la vida son aprendidas en nuestros peores momentos y salen de los errores más grandes. A veces hay que pasar por lo peor para llegar a lo mejor.

La vida en ocasiones puede ser muy difícil, pero debemos encontrar la fuerza para reír todos los días, encontrar el coraje para sentirse bien con uno mismo, así harás sonreír a los demás también. No hay que estresarse por las cosas que no se pueden cambiar, hay que vivir con sencillez, amar con generosidad, hablar con la verdad, trabajar con gusto y seguir creciendo día a día.

ph

8. Recuerda que muchas personas en verdad quisieran tener tu problema.

Hay personas que la están pasando mucho peor que tú en estos momentos y darían todo lo que fuera por tener un problema como el tuyo. ¡Ánimo, todo se puede solucionar!

Recuerda que todo pasa por algo.

Si te gustó por favor comparte y ayúdanos a seguir creando contenidos gratis para ti.

Te recomendamos

Tienes que ver