7 Trucos para ligarte al que quieras en Tinder

A veces usar Tinder puede parecer un ciclo repetitivo. Sigues pasando por un mar infinito de caras, pero no se hacen conexiones o “match” reales. Si has tenido mala suerte en Tinder por un tiempo, considera que es una señal de que necesitas cambiar tu juego y probar algunas nuevas tácticas.

La buena noticia es que siempre puedes ajustar tu enfoque y, en realidad, es bastante fácil convertir tu “deslizar sin sentido” en partidas reales, simplemente prestando un poco más de atención a los detalles. Si no haces ningún match, hay cosas que puedes hacer para ayudarte, y si no recibes respuestas a los mensajes, hay pequeños ajustes que puedes hacer para que un chico te escriba en poco tiempo.

Aquí hay algunos consejos para triunfar en Tinder: 

Usa con un color brillante

Según las propias estadísticas de Tinder, el 72 por ciento de los usuarios usan un color neutro (como negro, azul marino, beige o blanco) en su primera foto. Incluso si eres una gótica de verano cuyo armario está organizado por negro-negro, azul-negro y carbón, saca ese vestido rojo que compraste hace un tiempo o encuentra una foto tuya sobre un fondo que resalte.

Mira a la cámara directamente (pero no como una asesina en serie)

Tinder dice que las personas que “miran hacia adelante” en las fotos tienen un 20 por ciento más de probabilidades de ser puestas al descubierto, pero eso no significa que tengas que mirar de lleno a la cámara. Solo significa que es mejor hacer “contacto visual” con el espectador en lugar de elegir una foto artística en la que solo muestres tu perfil.

No te cubras

De acuerdo con Tinder, al igual que mirar a otro lado de la cámara, usar gafas de sol o un sombrero puede reducir tus oportunidades de hacer match en un 15 y 12 por ciento (respectivamente).

Selfie sonriendo

Si bien puede parecer instintivo hacer un puchero sexy sobre una sonrisa linda sonrisa en una aplicación de citas, Tinder informa que sonreír aumenta las posibilidades de un partido en un 14 por ciento. Así que, haz la prueba con tu mejor sonrisa en vez de una cara de “nadie me merece”.

Mostrar más que solo su selección se “mejores fotos”

Un 81% de los usuarios tienen al menos cuatro fotos de sí mismos, lo que significa que si no lo haces, ya te estás poniendo en desventaja al no tener más fotos, pero más allá de eso, también es importante asegurarte de que no sean solo cuatro selfies diferentes.

Se trata de arriesgarte y realmente mostrarle a las personas la mejor versión de lo que obtendrán cuando se encuentren contigo. Publica una selfie, una foto de cuerpo completo y luego algunas fotos de ti haciendo actividades que te encantan.

Y, si no tienes fotos lindas de ti en bicicleta por el parque porque siempre estás en el trabajo o tiendes a ser más introvertido, solo toma una foto linda y acogedora de ti en casa.

Empezar con un GIF

Una vez que haces match, aún tienes la tarea de destacar entre los iniciadores de conversación como el “Hola” y “¿cómo estuvo tu fin de semana”? Extrañamente, enviar un GIF de inmediato es un 30 por ciento más de probabilidades de obtener una respuesta, ¡lo cual es sorprendente!

La persona que envía el GIF se arriesga, pues confía en una comprensión implícita del significado sin saber realmente quién es la otra persona, pero puede minimizar el riesgo basando su elección de GIF en su perfil.

Dedica tiempo y buenas palabras al escribir tu biografía

Esto no se incluyó en las estadísticas de Tinder porque no puedes medir lo que a todos les encantará en una biografía, pero la clave es que te tomaste el tiempo para hacerla tuya. Eso significa evitar errores tipográficos o vagos, líneas de cliché tales como: “¡en busca de un compañero para ir de aventuras!”.

Esto también se aplica a cuando realmente hablas con tus matches. Nadie quiere sentir que están siendo alimentados exactamente con la misma línea de recolección que todos los demás, incluso si solo estás buscando una conexión. Dedica dos minutos a tu perfil, encuentra una pregunta a tu medida y ¡BOOM!, estás bien.

Por último pero no menos importante…

Sé tú misma tanto como sea posible. Si bien estos trucos son universales, en su mayoría están relacionados con ser vulnerables y tener la oportunidad de arriesgarse con alguien: dos cosas que son importantes para salir.

Tienes que mostrarte, y muchas personas tienen miedo de hacer eso. Ve con lo que te sientas cómodo. Si no sueles hacer chistes hasta que realmente conoces a alguien, no optes por solo parecer cool. Sé tu mejor versión y encontrar personas que te interesen no será un problema en absoluto.

Para más ideas de pics lindas, síguenos en Pinterest.

Te recomendamos

Tienes que ver