7 Trágicos errores que cometemos al aplicar BLUSH

El blush es una parte esencial de nuestro maquillaje, es como el toque final a todo nuestro trabajo. Puedes arruinarlo todo o hacer que se vea perfecto. Para ello debes tener en cuenta qué no hacer a la hora de aplicarlo.

1. Elegir el tono incorrecto.

Busca un color que vaya con tu tono de piel, de lo contrario tu maquillaje se verá muy artificial. Un súper tip para saber cuál es el color que debes elegir, es apretar tus mejillas por 5 segundos y notar el tono natural de rubor, así te será más sencillo conocer tu tono.

tonis2

2. Usar demasiado.

Quizá éste sea el error más común que todas comentemos, y es que el propósito del blush es iluminar y dar vida a nuestro rostro con un toque natural de color en las mejillas, no lucir como el payaso de saw. Evita el exceso y aplica sólo lo necesario.

demasiado

3. Aplicarlo sin una base primero.

Tal vez tengas un cutis que no necesita aplicar algún tipo de maquillaje y únicamente quieres darle vida con un poco de blush, pero si lo aplicas sin una base previa puede ser que no te dure por mucho tiempo, ya que tu piel lo absorberá de inmediato. Si quieres que te dure todo el día puedes utilizar alguna BB cream y después tu rubor favorito.

blush100

4. Aplicarlo sólo en las mejillas.

Debo confesar que vivi engañada por mucho tiempo. Siempre creí que el rubor se aplicaba solamente en las mejillas, pero me di cuenta que se ve horrible y me hace parecer muñeca de porcelana. El truco es aplicarlo sobre el hueso de los pómulos con movimientos grandes de arriba hacia abajo .

brochas22

5. Usar la textura equivocada.

Debes saber qué tipo de piel tienes, si tienes el rostro seco la mejor opción un rubor en crema, en cambio si tu piel es grasa debes utilizar productos en polvo para matizar tu rostro.

tipos2

6. No difuminar correctamente.

Evita dejar líneas de color. Me refiero a que se vea como una sola franja tu rubor. Debes difuminarlo perfectamente con una brocha ancha para lucir  perfecta.
blush5

7. Usar mal la brocha.

Las brochas fueron diseñadas específicamente para que la aplicación del maquillaje quede perfecta y natural, por eso debes tener por lo menos una brocha especial para aplicar el blush. Las brochas anchas son ideales para difuminar súper bien.

brochas

 

Te recomendamos

Tienes que ver