7 Tips para difuminar esas molestas estrías

Las estrías son la cosa más normal del mundo. La mayoría, si no es que todas las personas, las tienen en menor o mayor medida. Estas aparecen cuando la piel se estira demasiado, debido a crecimiento, aumento o disminución de peso y embarazo.

Hay dos etapas en las estrías, la primera es cuando aparecen y se ven rojas. En este estado es mucho más fácil eliminarlas. Y la segunda es cuando ya están cicatrizadas y se ven blancas. Eliminarlas es mucho más difícil pero sí puedes lograr difuminarlas bastante.

Si las tienes rojas lo que tienes que hacer es hidratar muchísimo la zona con cremas con retinol y vitamina E. No dejar pasar un sólo día hasta que desaparezcan.

Pero si tienes estrías blancas estas son tus mejores opciones:

Cremas con retinol

El retinol tiene la capacidad de difuminar las estrías rojas y blancas con increíbles resultados. Tienes que ser muy constante y aplicarla al menos dos veces al día todos los días en la zona afectada. Los resultados son lentos pero seguros.

retinol cream

Cápsulas de vitamina E

Lo más recomendable es tomarlas y al mismo tiempo romperlas y aplicar el líquido directamente en las estrías. Esto debes de hacerlo todos los días por lo menos un mes, para que veas resultados. Y continuar haciéndolo hasta que estés contenta con lo conseguido.

Microdermoabrasión

Esta consiste en una exfoliación más profunda en la piel. Removiendo células muertas y promoviendo la circulación y regeneración en la zona. Se han encontrado buenos resultados si se aplica en la zona con estrías.

Peeling

En este procedimiento se utilizan químicos para eliminar las células que ya no sirven de la piel y estimulando la producción de colágeno y elastina, lo que beneficiará muchísimo el aspecto de las estrías.

Aceite de almendras

Este tipo de aceite lo encuentras en cualquier farmacia. Debes aplicarlo en la zona afectada todos los días al menos dos veces al día. Los resultados son lentos pero lograrás que las estrías se difuminen y evitarás la aparición de nuevas.

aceites

Masajes

Los masajes también son una buena opción para estimular la circulación en la zona. Este es un remedio que puedes utilizar junto con algún otro de la lista, para mejores resultados.

Láser

Este ya es un procedimiento médico y estético. Se obtienen muy buenos resultados pero el precio es bastante elevado en comparación con los demás.

Te recomendamos

Tienes que ver