7 Sencillos juguetes que puedes hacerle a tu perro sin gastar dinero

Los juguetes para perros son extremadamente caros y a veces no le duran mucho tiempo a nuestra mascota, por eso hoy te enseñaremos a hacer algunos utilizando cosas que ya tienes en casa. Ahórrate mucho dinero y dale horas de diversión a tu peludo.

1. Títere.

Con un calcetín que ya no uses y retazos de tela que tengas por ahí, crea para él un títere que pueda morder las veces que quiera. Además podrás jugar con él poniéndolo en tu mano.
titere

2. Tug a Jug.

Necesitas:

-Una botella de plástico, o bote con tapa resistente, ya que debe ser capaz de soportar los mordiscos juguetones del can.

-Una cuerda fuerte.

-Un cúter o tijera puntiaguda.

Elaboración:

Se hace un agujero en el tapón con el cúter. Después, se hacen dos nudos en la cuerda, uno en cada extremo, y se introduce una de las puntas en la botella. Antes de tapar, es preciso hacer pasar el otro cabo por el agujero creado en la cubierta, de modo que el nudo quede por fuera del bote.
tug a jug

3. Mordedor de cuerdas.

Necesitas 3 pedazos de tela de al menos 30 cm de largo (si es poliester es mejor), únelos a través de un nudo doble y comienza a trenzar desde ese punto hacia el final. Termina la cuerda con otro nudo doble y listo.
c

4. Pelota con calcetín.

Basta introducir una pelota de tenis que tengas en casa en un viejo calcetín, anúdalo para que no se salga, podrás lanzarlo y jugar al tira y afloja. Un juguete 2 en 1.
pelota calcetin

5. Hielos.

Coloca pedazos de pollo cocido o manzana y dale un momento de diversión en esa época calurosa.
hielo

6. Peluche seguro.

Los muñecos de peluche no son seguros para ellos, el relleno puede salirse y asfixiarlos. Pero tú puedes crearle uno que sí sea completamente seguro. Toma un guante de cocina ecológica (uno que está hecho de materiales ecológicos como el algodón orgánico y que además se vea fuerte) y llénalo con calcetines viejos. Otra idea para el relleno podría ser cortar piezas de una vieja camiseta de algodón y meterlas en el guante para que se infle. Luego puedes coser a lo largo de la brecha donde se mete la mano en el guante para que tengas un juguete de peluche.
nopeluhe

7. Lanzador.

Para lograr este divertido juguete primero debes hacer la cuerda como te explicamos más arriba, después taladra la pelota de tenis para que ésta se pueda introducir, una vez que quede dentro anuda la cuerda por ambos lados.

lanzador

Te recomendamos

Tienes que ver