7 Razones por las cuales debes viajar al menos una vez en la vida

Viajar, conocer lugares maravillosos, formas de pensar y la deliciosa gastronomía, son unas de las cosas más gratificantes de la vida. Sin embargo, cuando viajas solo tienes la oportunidad de aprender cosas que definitivamente no conocerás si vas acompañado.

1. Desafía tus temores e inseguridades.

Esta es una importante razón y hará que pases momentos inolvidables. La seguridad puede ser un gran consuelo, pero el sentido común es la clave.  Debes leer comentarios del albergue, retroalimentarte de otros viajeros, investigar mucho antes de viajar y estar bien preparado. Respeta la cultura local y te garantizo que estarás bien.

Travel

2. El abrumador sentido de la absoluta libertad.

Cuando viajas solo y comienzas a conocer gente nueva, puedes terminar por cambiar tus planes, más si te recomiendan un maravilloso lugar, una deliciosa comida o un paisaje inigualable. No tienes que darle explicaciones a nadie, puedes seguir tu ritmo y tus deseos te mueven como el viento. Se despertará tu sentido de aventurero y una parte de ti que no conocías al estar de frente con el mundo real.

Yea, I said it! | via Tumblr

3. Conocerás gente maravillosa.

A pesar de que viajar con amigos, familiares u otras personas importantes puede ser muy divertido, viajar solo puede llegar a ser una de las cosas más gratificantes debido a las personas que conocerás.  Cuando se viaja con un grupo de amigos o con un compañero, tiendes a pegarte a ese pequeño círculo de caras conocidas  y las interacciones con nuevas personas no serán tan profundas.

.

4. Enamórate.

Todos añoramos encontrar nuestra media naranja, y se habla muchos de las relaciones fallidas durante el camino. ¡Pero no tiene porqué ser así! Encontramos el amor cuando conocemos personas que comparten nuestros mismos intereses, sueños y metas. Nadie sabe si será un gran amor de verano o el chico que te llevará al altar, pero hay mucha gente por ahí con historias increíbles para compartir. Si ya tienes pareja, este tiempo fuera puede aumentar la pasión y una vez que regreses vas a apreciar mucho más la compañía del otro. Arriésgate, vale la pena, es una experiencia simplemente indescriptible.

5. Tendrás el tiempo de nutrirte.

Si tienes una vida estresante, ya sea estudiando o trabajando demasiado, viajar por tu cuenta puede ser el momento para tomar un descanso y alimentarte a ti mismo. Sal de la monotonía, disfruta de todas las cosas maravillosas que un lugar nuevo te puede entregar. Entiende que la felicidad es un derecho de nacimiento, no un privilegio. ¡Date el gusto, lo mereces!

Selena Gomez | via Tumblr

6. Podrás tener tiempo para dejar todo atrás.

Desconéctate por un rato al mundo real, apaga tu celular, olvídate de tus amigos y responsabilidades. No revises tu correo por unos días, no pienses en las cuentas, en los deberes, ni en los problemas. Uno de los momentos más creativos e intensos para solucionar nuestros problemas es cuando nos desconectamos. A veces nuestro cerebro necesita descansar para deshacerse de viejos pensamientos y dejar entrar los nuevos.

Untitled

7. Oportunidad de reinventarte.

Mientras viajas solo puedes dejar tu lado apático y comenzar a ser un nuevo tú. Explora las partes de tu personalidad con las que no estás cómodo. Mientras estás en el camino puedes ser desafiado por factores inesperados y estar sorprendido de los bien que respondes a ellos. Es muy divertido e interesante, aparte de aprender cosas nuevas y tener más temas de conversación.

¿A qué lugar te gustaría viajar sola?

Te recomendamos

Tienes que ver