7 Razones para usar productos menstruales reutilizables

Las toallas sanitarias desechables son un problema terrible de contaminación, y está en nuestras manos cuidar nuestro planeta. Los productos menstruales reutilizables ya son una realidad; son cómodos, funcionan a la perfección, nos alejan de infecciones e irritaciones, y además te harán ahorrar muchísimo dinero.

1. Reducirás dolores, calambres y salpullido.

Los productos desechables contienen plásticos que evitan la circulación de aire y provocan erupciones dolorosas. Las toallas ecológicas utilizan algodón y rayón, telas absorbentes y que dejan pasar el aire a nuestra piel, absorben toda la humedad, y evitan olores y dolores.

2. No absorberás químicos tóxicos.

El algodón que se usa para la creación de toallas desechables contiene grandes cantidades de pesticidas y herbicidas. Estos materiales se blanquean con dióxido de cloro, creando subproductos contaminantes, nocivos y bioacumulativos, tales como la dioxina, que no sólo terminan en el medio ambiente, sino que también permanecen en nuestros cuerpos durante décadas. Además añaden otros productos químicos sintéticos y fragancias artificiales a la mezcla, y todo esto provoca efectos secundarios como reacciones alérgicas, trastornos hormonales, trastornos reproductivos y trastornos ginecológicos como la endometriosis.
copa

3. Ahorrarás muchísimo dinero.

Si las razones ecológicas no te convencen, quizá las monetarias sí. Al principio representan un gasto fuerte, pero con los cuidados debidos te durarán años. Al final te ahorrarás miles de pesos que puedes gastar en otras cosas.

4. Ayudarás a salvar el medio ambiente.

Se estima que cerca de 20 mil millones de toallas femeninas y tampones se desechan cada año, sólo en Norteamérica. Los plásticos en una toalla sanitaria tardan cientos de años en descomponerse. El proceso de fabricación de estos productos desechables también contamina nuestros hábitats, cursos de agua, el aire y perjudica directamente a los animales. El cambio a estos productos ecológicos puede hacer una gran diferencia.

eco

5. Apoyarás a empresas independientes y comercios locales.

Evitarás los monopolios de empresas a las que les importa un comino tu salud y el medio ambiente. Apoyarás a negocios locales y por lo tanto el dinero se va a bolsillos de gente trabajadora y consciente.

6. Son extremadamente higiénicas y sencillas de lavar.

Siempre que se habla de productos reutilizables vienen estas preguntas a nuestra mente: ¿Es higiénico?, ¿No tiene fugas?. Muchas de estas toallas tienen forros desmontables extras, para esos días de flujo abundantes, no hay fugas, no hay malos olores y es completamente higiénico. Si quieres más información sobre el lavado da click AQUÍ.

reusable menstrual products2

 

7. Rompen con tabúes.

Nos han hecho creer que la menstruación es algo sucio y avergonzante, pero no lo es, es un proceso natural y hermoso de la naturaleza. Es lo que nos hace mujeres y lo que nos permite dar vida, no dejes que productos desechables dañen tu salud y autoestima.

Si vives en México puedes encontrarlas AQUÍ.

Te recomendamos

Tienes que ver