7 Efectivas maneras de acelerar tu metabolismo para adelgazar

Al acelerar tu metabolismo quemarás muchísimas más grasa corporal, y hay maneras sencillas y efectivas de lograrlo sin necesidad de tomar pastillas para adelgazar. Estos son los trucos.

1. Aumenta tu masa muscular.

El tejido muscular utiliza más energía que el tejido graso, por lo que el aumento de la masa muscular permitirá que tu cuerpo pueda metabolizar los nutrientes de manera más eficiente. Además tu cuerpo va a seguir funcionando a un ritmo metabólico, incrementado durante horas después de un entrenamiento intenso.

musculo

2. Bebe té verde.

El té verde tiene efecto termogénico, lo que significa que produce calor al estimular el metabolismo. Además posee antioxidantes llamados “catequinas”, que hacen que el cuerpo queme más calorías y grasa.

green tea

3. Come cuando tengas hambre.

No necesariamente tienes que cumplir con las reglas del desayuno, el almuerzo y la cena, cuando se trata de controlar el metabolismo. Comer cuando no tienes hambre puede causar estrés al cuerpo y alterar el metabolismo. Por otro lado, no comer por largos períodos de tiempo sólo logrará almacenar nutrientes en forma de grasa.

snacks

4. Cambia tus rutinas de ejercicio.

No sólo necesitas mantenerte activa con una rutina de ejercicios, necesitas mantener fresca y activa esa rutina. Si te acostumbras a algo cada vez quemarás menos calorías y perderá efecto.

routine

5. Come alimentos con Omega 3 y ácidos grasos.

Se ha demostrado que estas sustancias aumentan el funcionamiento de los receptores de leptina. La leptina es considerada la “hormona de la saciedad”, así que serás más consciente cuando estés llena. La leptina también está relacionada con la velocidad a la que el cuerpo quema grasa.

pescado

6. Agrega picante a tu vida.

Comer comida picante puede ayudar a acelerar el metabolismo. La capsaicina, que contienen los chiles, provoca un aumento temporal en el metabolismo. También ayudan a sentirse más lleno, así que modera la manera en que comes.

chiles

7. Come más alimentos anti inflamatorios.

Evita los alimentos con alto contenido de azúcar, grasas trans y los granos refinados. Mejor opta por las verduras de hoja verde y alimentos ricos en antioxidantes. Esto desinflamará tu cuerpo y acelerará tu metabolismo.

green vegtables

Te recomendamos

Tienes que ver