7 Cosas que no hay que meter al MICROONDAS ¡Evita un DESASTRE!

Aunque los hornos microondas salieron al mercado en la década de los 50’s, dado el alto costo de los primeros modelos, no se hicieron populares sino hasta los 70’s. Son de gran ayuda y nos facilitan la vida al momento de calentar nuestros alimentos, sin embargo existen ciertos alimentos que no debemos calentar. ¡Evita un desastre!

333

1. Frutas.

Exceptuando unos pocos casos, como las manzanas o las peras, no es recomendable poner frutas en el microondas. Por ejemplo, las uvas y las pasas pueden explotar si se calientan demasiado.
nara

2. Chiles picantes.

La capsaicina, ingrediente responsable del picor de los chiles, se evaporará mientras se calienten los chiles, lo cual puede derivar en una experiencia bastante desagradable si se inhala un poco de este vapor, causando problemas para respirar.
mujer

3. Metal.

La mayoría lo sabe pero nunca está de más recordarlo. A menos que quieras un espectáculo similar al de los fuegos artificiales dentro de tu propia cocina, no emplees recipientes de metal ni papel aluminio cuando calientes algún platillo en el microondas.

cd

4. Pan.

Por supuesto que puedes calentar el pan en el microondas si es sólo por unos segundos. Ahora, si lo que deseas es derretir el queso del sándwich, mejor emplea una parrilla o tostadora. Si lo calientas por un tiempo demasiado largo, acabarás con un pan con la apariencia de plástico y chicle.

pan

5. Plástico.

No sólo no se recomienda no utilizar plástico por el hecho de que se pueda derretir y dejar un desastre casi imposible de limpiar. Aunque algunos envases de este material resistan la potencia del microondas, ciertos estudios han determinado que durante el proceso de calentamiento dentro de este aparato, el plástico libera ciertos componentes químicos que pueden resultar nocivos para el organismo. Utiliza solamente materiales que sean especiales para el uso en microondas.
plastico

6. Esponjas.

Ciertamente, calentar las esponjas de limpieza durante unos treinta segundos acabará con todas las bacterias que ha acumulado. Pero esto sólo funciona con ciertos niveles de mugre. Si la esponja está demasiado sucia, probablemente la cocina entera quedará oliendo espantoso. ¡Es un olor insoportable!

esss

7. Huevos tibios.

Cuando calientes huevos tibios en el microondas hazlo máximo por 2 minutos, ¡no más! Si por error sobrepasas el tiempo y el huevo explota, el olor será insoportable y durará por días. ¡Ten cuidado!

m

h

¡Ten cuidado y evita un accidente!

die

Te recomendamos

Tienes que ver