7 Aplicadores de maquillaje si la Beautyblender no es lo tuyo

Ya hace varios años, la beauty blender se ha vuelto el mejor aliado de las chicas en cuánto a bases de maquillaje, primers o correctores. Sin embargo, muchas de nosotras simplemente no nos podemos adaptar a esta esponja, porque se nos ensucia rápido, absorbe el maquillaje de nuestra cara o simplemente no difumina como queremos.

La beauty blender abrió camino para saber cómo difuminar el maquillaje, pero ignoramos otros buenos productos de belleza que se encargan de difuminar igual o mejor que ella.

Silisponge

No necesito decir mucho de ella, pues ya todas las chicas la ubican, y es que se ha convertido en una de las tendencias más fuertes de este año. Se trata de una esponja transparente con forma ovalada hecha de silicona. Este material permite que el maquillaje se deslice suavemente por la piel, de forma uniforme, para un acabado natural y luminoso. Sin desperdiciar una sola gota de maquillaje.

Eloise brocha

Esta brocha es de lo mejor, pues con más de un millón de cerdas y su inclinación de 10 grados, llega a los lugares alrededor de la nariz y debajo de los ojos, así como los contornos del rostro, produciendo resultados simplemente impresionantes, se adapta a la palma de tu mano como un guante para controlar el difuminado con una precisión casi perfecta.

Brocha para base

Antes de la beauty blender, esta brocha fue el primer artículo específico para aplicar base. Casi todas las marcas la llaman brocha para base o foundation brush. No es muy buena que digamos, pero con un buen espejo y una buena vista, puedes dejar tu rostro de porcelana ¡Pero ojo! si no tienes cuidado en la aplicación pueden verse algunas líneas de base en tu cara.

Esponjas parecidas

Existen varias marcas que se han encargado de igualar y hasta mejorar a la beauty blender, como la Makeup Sponge de Essence, la Perfect Blender, la Deluxe Egg Sponge, entre otras. Algunas tienen la misma textura, forma y hasta componente que las hace más económicas y adaptables a cada tipo de piel y maquillaje.

Tus manos

Muchas pensarán que los dedos o las manos no son higiénicos, pero si tienes tu manos limpias no hay ningún problema, pues las manos es lo mejor para difuminar las BB o CC creams, especialmente en las pieles secas. Cuando usas tus dedos puedes sentir los lugares más deshidratados y así poner el producto con más cuidado. Además de que este tipo de aplicación ayuda a que la piel absorba más rápido el producto.

Oval Foundation brush Boutique

Este aplicador de base es una mezcla entre una brocha y un cepillo. El mango es largo para un mejor manejo y su cerdas permiten llegar hasta esos rincones difíciles de maquillar.

Concave Brush

Esta brocha tiene una concavidad en el centro donde debe de aplicarse el maquillaje, esto permite que se use menor cantidad pues la va repartiendo poco a poco.

Te recomendamos

Tienes que ver