6 Tips de cómo usar la Chía para bajar de peso

Las semillas de Chía son supresoras naturales del apetito, debido a que absorben el agua agrandándose y causando una sensación de plenitud estomacal. Estas semillas son ricas en ácidos grasos, Omega 3, vitaminas, minerales y fibras dietéticas. Son completamente seguras y puedes usarlas de la siguiente manera.

1. ¿A qué tipo de comida puedo agregarlas?

Puedes agregarlas al Yogurth, a las ensaladas, al agua, al pan, a los cereales y a todo lo que se te ocurra. El límite es tu creatividad, ya que estas no le cambian el sabor a las cosas.

2. Úsalo como gel.

Mezcla ½ taza de chía en 3 tazas de agua pura. Permite que la mezcla repose por al menos 15 minutos para lograr que se forme el gel. Puedes mantenerlo en el refrigerador hasta por 20 días. Recuerda tomar una cucharadita antes de cada comida.

chia

3. Recuerda que es fibra.

Consume una cucharadita al día, máximo dos, no más porque estas semillas actúan de la misma manera que la fibra. Recuerda consumir muchos líquidos, pues de lo contrario podrías estreñirte.

4. Conviértela en una bebida energética.

Mezcla 2 cucharadas de chía en un vaso con agua y agrega jugo de lima o limón. Los nutrientes contenidos en la semilla te dotarán de mayor energía y acelerarán tu metabolismo, al tiempo que podrás realizar mayor actividad, quemando mayor cantidad de calorías.

chia5

5. La Chía es el amo de los nutrientes.

Esta pequeña semilla tiene 5 veces más la cantidad de calcio que la leche, 3 veces más la cantidad de antioxidantes que los arándanos, 3 veces más la cantidad de hierro que las espinacas, 2 veces más la cantidad de fibra que la avena, 2 veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura y 2 veces más la cantidad de potasio que el plátano.

6. Úsalo para aumentar masa muscular.

La chía proporciona un aporte extra de energía y además, gracias a su alto contenido en fibra y a su alto contenido en proteínas, aumenta la masa muscular y regenera los tejidos. Una buena opción para cambiar los batidos de proteínas en el gimnasio son estas semillas 100% naturales. Recuerda que si generas más muscular, ésta quemará la grasa de tu cuerpo.

chia3

Te recomendamos

Tienes que ver