6 Errores comunes al hacer ejercicio que evitan que bajes de peso

Todas las personas comienzan el año súper motivadas y con el claro objetivo de cambiar su estilo de vida por uno mucho más sano. Se inscriben en el gimnasio para hacer ejercicio, pero cometen tantos errores de modo que es imposible ver los resultados.

¡Checa qué podrías estar haciendo mal!

1. Crees que es mejor cantidad que calidad.

No entrena mejor quien se la pasa todo el día en el gimnasio, ni quien levante más peso. Se trata de tener una rutina bien planificada, hacer las series necesarias, descansar lo óptimo y hacer correctamente los ejercicios.

calida

2. No ser constante.

Ni creas que bajarás por ir al gimnasio dos días a la semana. Y peor aún, si dejas de ir un mes y luego pretendes retomarlo. Así no son las cosas, debe ser un estilo de vida.

medir

3. Creer que la dieta no cuenta.

Creer que con el ejercicio basta y que podrás seguir comiendo lo que quieras, es uno de los errores más comunes. La dieta y el ejercicio van de la mano, de otro modo es imposible.

alim

4. Hacer de manera incorrecta los ejercicios.

Si no ejecutas de manera adecuada cada ejercicio, entonces no cumplirá su función, no resultará y lo peor es que podrías terminar lesionado.

mal

5. Tener objetivos poco realistas.

Tener como meta bajar muchísimos kilos en poco tiempo, o ganar masa muscular sin hacer fuerza. Debes tener bien definida tu meta y trabajar sobre ella.

realista

6. Medir erróneamente los resultados.

A veces los resultados no son tan visibles como quisiéramos, pero debemos tomar en cuenta que si somos constantes los veremos. A veces disminuimos la grasa corporal, ganamos masa muscular, disminuimos nuestro colesterol en sangre o simplemente mejoramos nuestro ritmo cardíaco, todo cuenta.

subestima

Te recomendamos

Tienes que ver