5 Trenzas básicas que te salvarán en una emergencia

Las trenzas tienen pocos años siendo una gran tendencia ¿y cómo no van a serlo? Si son de lo mejor en cuanto a peinados porque tiene muchísimos beneficios como controlar el cabello, lo hacen lucir, no te lo enredan y lo mejor de todo es que hacerlas no toma mucho tiempo.

Hay muchos tipos de trenzas y puedes hacerlas de diferentes maneras, quizá cuando estás aprendiendo a hacerlas te tome un poco más de tiempo, pero la práctica hace a la maestra y si dominas el arte, serán tus mejores aliadas a la hora de tener una situación de emergencia como una cita de último momento, una presentación con los suegros, toparte a tu crush en la calle, etcétera.

Trenza tradicional

Primero tenemos a la trenza que ya toda chica conoce y sabe hacer, en otras palabras la más básica de hacer que consiste en dividir el cabello o una parte de cabello en tres secciones e irlas entrelazando hasta al final. Como ya todas dominamos esta trenza, ahora puedes experimentar haciéndote diferentes peinados con ella.

trenza-tradicional

Trenza francesa

La trenza francesa consiste en tomar una sección del cabello, dividirlo en tres y al momento de trenzarlas ir agarrando más y más partes del cabello. La verdad estas trenzas no son las más complicadas pero si debes practicarlas para que te salgan bien, ya después podrás usar tu creatividad para poder hacerlas en diferentes partes de tu cabello dependiendo si buscas verte casual o elegante.

trenzaaasd

Trenza holandesa

La trenza holandesa es muy parecida a la francesa, la diferencia está en que cuando estás trenzando tu cabello, lo haces hacia adentro, entonces la trenza queda como salida pero tú no te preocupes porque dominando la trenza francesa ésta holandesa es pan comido. Y como la trenza holandesa sola se ve espectacular y combina con todos los estilos y outfits del mundo, no tendrás que preocuparte más al momento de no encontrar cómo peinarte.

holandesa

Trenza cola de pescado

También es conocida como trenza de espiga. Ésta trenza ya se considera como una básica, porque la verdad es que es muy sencilla de hacer y aprender a hacerla es aún más sencillo, lo que la complica es que ésta trenza lleva un poco más de tiempo de elaboración que las otras pero todo es cuestión de tu paciencia y tus ganas de lucir bien en cualquier situación.

trenza-de-emergencia

Trenza de cascada

La trenza de cascada no es sencilla de entender porque no importa cuántos tutoriales veas, al momento de irla haciendo olvidas qué paso seguía ¡Pero tu tranquis! Si te esfuerzas en aprender a hacerla será tu peinado salva traseros favorito, además si haces el esfuerzo de plancharte u ondularte el cabello, este peinado lucirá como de salón de belleza profesional.

cascada

Te recomendamos

Tienes que ver