5 Situaciones en donde toda chica tiene prohibido maquillarse

Maquillarse puede ser de lo mejor para algunas chicas, porque realza nuestros mejores rasgos y nos da cierta seguridad, pero aunque el maquillaje nos traiga muchísimos beneficios, hay situaciones y lugares donde está más que prohibido usarlo.

No hay nada de malo en querer llevar maquillaje a casi todas partes, hablo de que hay veces en que no debes usar maquillaje, si no quieres irritación en tu cara o un mega colapso de tu maquillaje frente a otras personas. Después de todo, sólo estoy tratando de ayudarte a evitar una situación embarazosa o un viaje al dermatólogo. Así que aquí te dejo cinco veces en que ¡NO! debes usar maquillaje y sus razones:

1. Cuando no vas a salir de tu casa

Aquellos domingos perezosos cuando te quedas en casa sola viendo Netflix, deberías aprovechar para darle un descanso a tu piel, incluso puedes darle un tratamiento facial. Además, si vas a salir a la tienda pues ¿qué tiene que tu vecina te vea al natural? No va a juzgarte… mentira las vecinas siempre juzgan, pero puedes usar el truco de unos buenos lentes de sol ¡Y listo!

viendo peli

2. Cuando tu piel sufre un colapso

Si por ejemplo tienes una irritación por alergia, lo recomendable es que no intentes taparla, mejor acude al dermatólogo. En caso de barros y espinillas, es obvio que cualquier chica quiera tapar esa espinilla gigante con maquillaje, pero en cuánto llegues a casa, despíntate, limpia bien tu cara y colócate algún tratamiento.

dont look

3. Cuando vayas a nadar

Hay chicas que se dicen a sí mismas “¿Qué más da? Me pinto y trato de no meter mi cabeza al agua” pero a veces no pensamos en ese chico “chistoso” que se pone a salpicar a todos o que quizá olvides esa regla que te pusiste y nades cabeza abajo y termines como un payaso mal pintado. En cuanto a las que dicen “No importa, mi maquillaje es a prueba de agua”, permítanme decirles que el maquillaje waterproof podría causarte un poco de ardor o irritación cuando se mezcle con agua salada o productos químicos de la piscina. Además tus poros se taparán y tu piel terminará bastante dañada.

clavado

4. Cuando duermes

El mejor momento para que tu piel tenga la oportunidad de respirar y descansar, es cuando tú estás durmiendo. Dormir maquillada, sólo hará que tus poros se obstruyan, evitará que tu piel respire y además mancharás tus almohadas. Lo mejor es que te desmaquilles y te laves a conciencia toda la cara antes de dormir ¡Tu piel te lo agradecerá!

miedo cama

5. Cuando haces ejercicio

Conozco a un montón de chicas que defienden el uso de maquillaje en los GYM, pero te diré por qué estarías mejor sin él. Primero que nada el sudor hará que se te corra el delineador o el rímel y te irritarán los ojos. En segunda, cuando sudamos y estamos maquilladas nuestros poros se obstruyen y como estamos ejercitándonos, es el mejor momento en el que tus poros deciden ponerse a respirar, así que esto causará estragos en tu piel a largo plazo, es por esto que te recomiendo ir a cualquier lugar donde hagas ejercicio sin compañía de tu buen amigo el maquillaje que sólo te estorbará.

en el gym

Te recomendamos

Tienes que ver