7 Sencillos pasos para MALCRIAR a tu hijo

Los niños necesitan apoyo y cuidado de sus padres todo el tiempo, pero por desgracia a veces muchos padres confunden estas palabras con malcriarlo.

Por eso aquí les dejamos los 5 pasos que lo convertirán en un pequeño que te podría hacer la vida de cuadritos.

berrinches

1.- No cumplas tus promesas.

Si tu hijo hace algo indebido y al amenazarlo con que le quitarás sus videojuegos o juguetes no cumples la promesa, él te tendrá muy bien medida y sabrá que no habrá consecuencias.

2.- Justifica todo con “Así son los niños”.

Muchos padres justifican la mala educación de sus hijos y su forma errónea de actuar con la frase “Así son los niños”. Si tu hijo comete alguna falta, necesitas hacerle ver que no tolerarás una vez más ese comportamiento.

3.- No dejar que ningún otro adulto lo regañe.

Cada vez es más común que los niños insulten a los adultos, entre ellos sus maestros,  abuelos o los padres, y el hecho de que esto no tenga ninguna consecuencia, lo convierte en algo terriblemente malo. Es muy importante que otras personas que no son del círculo cercano a la familia también los regañen si cometen alguna falta. Jamás debes permitir que éstas personas los insulten, griten o golpeen, pero sí que les expliquen que su conducta no es apropiada.

4. Déjate manipular.

Por naturaleza los niños siempre ven la forma de poder salirse con la suya y es completamente normal, pero no caigas jamás en sus redes manipuladoras, por ejemplo, si el pequeño no quiere comer, no le digas que después de eso le comprarás un helado. Con el paso del tiempo él sólo va a querer comer a cambio de un helado.

5. Pagarle o gritarle.

Si lo haces lograrás tener un niño perfectamente mal educado y no precisamente en su hogar, ya que a ti te podrían tener miedo. Además podrían reproducir este mismo comportamiento en su escuela.

6. Chantajéalo emocionalmente.

Si desde pequeño le dices frases como “Ya hiciste que se me bajara la presión” o “Por tu culpa me siento mal”, no causarás efecto en él y sólo se burlará de ti. Si comete algún acto indebido no lo chantajees emocionalmente, simplemente explícale que eso no se debe hacer.

7. Permítele hacer berrinches.

Una técnica natural de un niño para conseguir algo, es llorando. Es muy común ver en los centros comerciales a los niños  haciendo berrinches porque quieren un juguete y los papás no se lo dan. Usualmente los padres terminan comprándoselo para que deje de llorar y así la gente no los vea con cara de malos padres. Si el pequeño llora, simplemente déjalo llorar e ignora este comportamiento, si el llanto sigue, trata de distraerlo contándole una historia sobre cualquier cosa.

Recuerda que los niños son el reflejo de sus padres, con amor, paciencia y educación, todo se puede lograr.

Te recomendamos

Tienes que ver