5 Preguntas que debes hacerte antes de romper con tu chico

Ninguna chica jamás entra a una relación pensando que va a romper algún día, no pensamos en que se puede acabar, porque después de haber invertido tiempo en las citas y en conocer a ese chico ¡Lo escogiste a él por algo! Todas sabemos que cuando queremos terminar con un chico, no es porque nos despertemos un día diciendo “Ya no lo quiero”, por lo general rompemos con un chico por sentimientos que reprimimos por largo tiempo o simplemente porque la relación no está funcionando.

Chicas, antes de tomar esta gran decisión, hay varias cuestiones que debes hacerte antes de la ruptura, para que sea lo más tranquila posible. Obviamente se vale llorar o tener silencios incómodos cuando lo hagas, pero con el tiempo y buenas amistades, ambos sobrevivirán.

¿Por qué quiero terminar esta relación?

Seguramente ya tienes una respuesta, pero para estar segura de que tu decisión está justificada, puedes hacer una lista de razones o de pros y contras. Esta es una pregunta muy útil para las chicas con deseos de romper que van y vienen, pero que al final siempre se van y siguen con su chico. Además, la pregunta te va a perseguir un largo tiempo (ya sea con tus amigos o familiares), así que cuando hagan la pregunta obvia de “¿Por qué terminaron?” ya tendrás una respuesta casi ensayada y te sentirás más cómoda platicando tu decisión.

about him

¿Se pueden resolver nuestros problemas?

Hay miles de razones por las que las chicas deseamos que la relación termine, pero hay que tener en cuenta que ¡ninguna relación es perfecta! No importa si es un asunto de confianza, sexual, etc. ambos tienen que identificar ese problema y hablarlo, porque la comunicación es muy importante. Si ya no hay remedio a sus problemas, hablar claro el uno con el otro hará que el fin de su ruptura sea mejor (independientemente de que truenen o no). Incluso si ambos se siguen amando y quieren que funcione pueden ser asesorados en terapia.

importarte

¿Cómo será mi vida después de la ruptura?

En veces, nos detenemos al querer terminar con ese chico porque pensar en dejar de verle, cuando te acostumbrarte a tenerlo  24/7, la idea suena desgarradora ¿no? Para disminuir este pensamiento devastador, piensa que lo que haces ¡sólo hará mejorar las cosas! Ya no llorarás hasta dormirte, ya no harás corajes por alguien a quien no le importas (porque por algo quieres terminar) y no es un mal consejo pero a veces hay que ser  egoístas y pensar en nuestra propia felicidad y bienestar.

enojada

¿Cómo debo hacerlo y qué le voy a decir?

Todas conocemos a alguna chica que terminó con un inbox y le fue muy sencillo ¡No lo hagas! haz las cosas bien, lo mejor es hacerlo cara a cara y elegir ir a su casa, café o parque, es decir un lugar semi privado para una conversación seria pero también pública para huir si se necesita. Ya estando ahí no seas apresurada, primero pregúntale que qué piensa de la relación (quizá te sorprenda que él piense lo mismo) y después plantearle honestamente tus sentimientos. Si sientes que vas a llorar escribe una carta y léesela en voz alta, así no olvidas nada.

broke-up

¿Puede haber posibilidad de volver a futuro?

Dejar la puerta abierta para volver es muy complicado, ya que no tendrán el cierre que ambos necesitan. Pero si lo deseas, lo mejor es que ambos sigan su camino y permanezcan en contacto. Muchas dirán ¡seguir hablando con tu ex es del diablo! Pero la clave es saber cuándo y cómo mantenerse en contacto, se necesitan de dos adultos maduros para romper y volver a estar juntos. Pero si tú o él ya no encuentran más remedio, tienen que volver a hablarlo y lo feo de la situación es que quizá sientas que estás rompiendo de nuevo.

termino

Te recomendamos

Tienes que ver