5 Errores que cometemos a la hora de desmaquillarnos

Sin importar si te maquillas a diario o sólo en ocasiones especiales, ya deberías saber lo importante que es para tu piel desmaquillarte. Y aunque parezca fácil de hacer ¡no lo es! Primeramente porque a todas las chicas nos da pereza hacerlo antes de dormir y segunda porque lleva más pasos de los que hacemos o creemos que lleva.

Tú tranquila, no estoy aquí para añadir más tensión y que te dé más pereza tu rutina de desmaquillarte, sino que estoy para ayudarte a que tu rutina se torne más eficiente.

No tomarte tu tiempo

Yo sé que a esa hora ya te quieres tirar a la cama a descansar, pero es un error que te desmaquilles de una sola pasada, es decir, lo que te recomiendo es aplicarte con un algodón el desmaquillante y dejar que actúe por unos dos minutos (para que ablande tu delineador, rímel, etc.) en lo que tú te pones tu pijama o te lavas los dientes, ya dejando que actúe un poco la fórmula, te será súper fácil removerlo completamente.

despintada

Usar sólo toallitas

Las chicas no somos tontas sabemos que lo demasiado bueno no puede ser verdadero. Las toallitas pueden ser uno de los mejores inventos para la piel, pero si utilizas sólo toallitas para desmaquillarte es posible que no remuevas toda la suciedad de tus poros y quizá amanezcas con puntos negros o barritos ¡Por eso es importantísimo lavártela también! El uso del agua y el jabón nos sirve para eliminar todos los residuos y para preparar tu cara para una buena respiración nocturna.

neutroena

Usar un limpiador de rostro

Si sientes que tu limpiador de cara está haciendo un buen trabajo ¡Te equivocas! Esos limpiadores sirven para limpiar tu cara de la suciedad que obstruye tus poros, sin embargo no te sirve en lo absoluto para remover algunos de tus maquillajes como la base, la máscara para pestañas, labiales a prueba de agua u otros productos que se incrustan en tu piel. Lo más recomendable es usar un aceite o agua micelar.

purifer

Descuidar ciertos lugares

Como ya lo dije repetidas veces, a esa hora todo nos importa menos porque ya queremos meternos a la cama, así que por lo general siempre hay una zona que descuidamos a la hora de desmaquillarnos porque es difícil de alcanzar, por ejemplo el borde del párpado donde el eyeliner y el rímel se acumulan y se acumulan ¡Ten mucho cuidado! Porque con el tiempo puede causarte una infección, yo te recomiendo que te limpies bien a fondo lo más seguido que puedas, quizá hasta tengas que utilizar una herramienta más específica como un hisopo para asegurarte que hasta la última mancha se haya ido por completo.

cotonetes

Usar bolas de algodón baratas

Quizá piensen que soy pretenciosa por no querer usar bolitas de algodón para desmaquillarme; no, pero es un error usarlas ¿Por qué? Pues por la razón de que un algodón normal va dejando residuos atrás, es decir, que te va dejando fibritas de algodón en las pestañas o en la piel y puede ser contraproducente. Por eso siempre utiliza algodón especial, que son esos disquitos planos de algodón, de preferencia con textura acolchonada.

algodon

Te recomendamos

Tienes que ver