5 Errores más comunes al teñirte el cabello

Odiar tu cabello en algún momento es una experiencia terrible y universal. Ya sea por un corte terrible, por culpa de un estilista sin preparación, o por seguir consejos caseros, todas sin excepción estamos expuestas a pasar un mal rato con nuestra imagen. Es por esa razón que nos interesa darte algunos consejos sobre los errores más comunes que muchas mujeres hemos cometido y que podrían ayudarte a prevenir una catástrofe la próxima que quieras un nuevo look.

Estás eligiendo un color que es demasiado oscuro para ti

Una buena regla general es nunca elegir un color de caja que sea más oscuro que tus cejas. Estas últimas son un buen indicador de lo que tu tono de piel puede manejar cuando se trata del color del cabello, así que úsalas como una guía.

Si accidentalmente se oscurece más de lo que deseas, usa un champú clarificante que elimine un poco el tono y lo aclare. También puedes usar un removedor de color a base de azufre que elimine la capa superior de color, o puedes mezclar cinco gotas de jabón para lavar platos con una cantidad de champú regular de un cuarto de tamaño para ayudar a pelar el color. Para evitar que tu cabello agarre demasiado color la próxima vez, cúbrelo con aceite de coco desde la mitad del eje hacia abajo.

Estás tratando de corregir los errores por tu cuenta

Aquí está la cosa: cuantas más capas de color de caja utilices para aclarar u oscurecer tu cabello, más difícil será para un profesional arreglarlo más adelante. Para corregir tu error de la manera correcta, intenta usar un producto decolorado una o dos veces seguidas, y si tu color aún no tiene el aspecto que deseas, haz una cita con un colorista para saber el precio de una corrección de color.

Estás tratando de decolorarte el pelo en casa

La idea de convertirse en rubia o incluso en platino es estimulante, pero si buscas aumentar tu color en más de dos tonos, siempre debes hacerlo en el salón de belleza, especialmente si tu cabello es más oscuro que el de una rubia oscura. Para obtener el color que estás buscando, necesitas muchas herramientas que probablemente no tengas en casa.

Estás resaltando tu propio cabello y se está volviendo áspero 

Si has estado trabajando para obtener toques de luz de aspecto natural en tu hogar pero tu cabello aún tiene un tinte anaranjado, usa un champú violeta para cancelar el color intenso. Después de lavarte el cabello con un champú de color púrpura, úsalo cada dos veces para mantener tu color verdadero. También puedes usar un tóner semipermanente de dos a tres semanas después de haber resaltado tu cabello para tonificar tus mechones rubios. 

Estás usando henna para teñir tu cabello 

La henna es un tinte directo que penetra en las hebras y se asienta en el tallo del cabello, que es lo que quieres que haga el color de tu cabello, pero el inconveniente es que no se puede eliminar la henna fácilmente. Si alguna vez deseas aclarar tus mechones después de un tinte de henna, podrías tener un problema. También puede tender a aparecer demasiado oscuro si lo usas continuamente. 

Si vas a teñirte el cabello en casa, opta por un tinte semipermanente en lugar de uno permanente que se desvanecerá en unos pocos meses. De esa manera, si no estás completamente satisfecho con tu color, no te quedas con él.

El mejor consejo que podríamos darte sin duda alguna, es el siguiente: ¡No lo hagas tú misma!

Es mejor investigar desde antes quién es el mejor estilista de tu localidad. Recuerda que lo barato sale caro.

Te recomendamos

Tienes que ver