5 Cosas que los perros pueden sentir antes de que ocurran

Los perros son animales maravillosos y con cualidades únicas y útiles para los seres humanos, siempre y cuando sepamos interpretarlas. Estas son las 5 cosas que tu perro puede sentir antes de que ocurran.

1. Terremotos.

Los registros se remontan a la antigua Grecia, y  hablan de perros que huyeron de la ciudad de Helice ante un trágico terremoto. China también tiene historias de perros que muestran signos de sufrimiento antes de la actividad sísmica. Aunque los perros son mucho más conscientes de su entorno, algunos científicos sostienen que una la capacidad auditiva de los perros es tan perceptiva que quizás puedan escuchar rocas desmoronadas bajo la superficie de la tierra. Algunos sismólogos creen que los perros sienten la actividad sísmica a través de sus patas. Sea como sea, si vives en un área propensa terremotos y tu perro comienza a actuar extraño, quizá sea buena idea ir a dar un paseo.

2. Tormentas.

Al igual que con los terremotos, los perros pueden sentir algo en el ambiente. Las tormentas crean una fuerza electromagnética que los perros pueden detectar antes de que siquiera veamos los primeros signos del mal tiempo. Los perros también usan su increíble sentido del oído y posiblemente puedan oír el retumbar del trueno a varios kilómetros de distancia. Sus sentidos olfativos son 100 veces más sensibles que los de un humano y lo más probable es que puedan oler la corriente eléctrica y la humedad en el aire.

3. Enfermedades.

Los humanos emitimos olores imperceptibles al olfato humano con ciertas enfermedades, tales como ciertos tipos de cáncer y diabetes. Sin embargo el increíble sentido del olfato de los perros puede captarlo. Así que si tu perro está oliendo un área en particular de tu cuerpo de manera obsesiva, tal vez sea una buena idea visitar al médico.

4. Convulsiones.

Algunos perros son entrenados para ser perros de alerta de convulsiones, a estos perros se les enseña a alertar a sus dueños antes de un ataque inminente, a no separarse de sus propietarios durante el ataque, y a pedir ayuda cuando puedan. Los perros instintivamente saben lo que va a pasar, pero nadie sabe exactamente cómo un perro detecta esto.

5. Trabajo de parto.

Existen reportes documentados de perros que predicen el inicio del parto en mujeres embarazadas, historias de perros que se convierten en sombras de sus dueñas embarazadas el día antes del comienzo del parto. Muchos expertos coinciden en que las mujeres embarazadas emiten un cierto olor cuando están a punto de parir, y los perros lo detectan de inmediato. Así que si esperas un bebé y tu perro no se te despega, es mejor que vayas haciendo las maletas del hospital.

Te recomendamos

Tienes que ver