5 Casas embrujadas que debes visitar en la Ciudad de México

En la Ciudad de México existen varias casas embrujadas que durante años han dado pie a leyendas tenebrosas, y están más cerca de lo que crees. Checa las tenebrosas historias que las envuelven.

HOSPITAL JUÁREZ

hospital

Está ubicado entre Jesús María y Fray Servando Teresa de Mier, en el Centro Histórico. Cuenta la leyenda que en este lugar se aparece el fantasma de una enfermera a la que todos conocen por el apodo de “La planchada”, una chica de nombre Eulalia que siempre vestía de forma impecable: uniforme muy limpio, planchado y almidonado.

Se dice que murió durante el terremoto del ’85, y que su alma deambula por el hospital, visitando y ayudando a los enfermos.

LA CASA DE LA TÍA TOÑA

ti TOÑA

Esta casa supuestamente se encuentra en la parte más boscosa e inaccesible de Bosques de Chapultepec, donde vivía una anciana millonaria que decidió ayudar a niños de la calle, hasta que un día enloqueció y los asesinó a todos. Las personas que han estado ahí, afirman que se escuchan cosas horribles y que se ven espíritus por todos lados.

LECUMBERRI

lecumberri

La que fuera la prisión más temida de México, funcionaba también como centro de tortura de delincuentes que habían cometido fallas graves dentro del penal. Había celdas de castigo y durante algún tiempo funcionó como cárcel mixta, por lo que no faltaron las violaciones, los asesinatos y los abortos.

Ahora convertida en El Archivo General de la Nación, se dice que en el lugar se siente una vibra extraña, que siempre se escuchan ruidos, que se ven sombras y que, de noche, incluso se llegan a ver personas caminando en los pasillos.

EDIFICIOS DE TLATELOLCO

tlatelolco

No son pocos los habitantes de estos multifamiliares que dicen que durante la noche se escuchan sonidos y lamentos y que se sienten “presencias” que rondan en los pasillos y escaleras. Algunos vecinos piensan que se trata de los fantasmas de los estudiantes asesinados en la matanza de 1968 y de las personas que murieron en el terremoto de 1985.

Cuentan que en el antiguo edificio de Relaciones Exteriores se ven sombras durante la noche y que en la Plaza de las Tres Culturas se perciben personas corriendo hacia la iglesia y a la entrada de los edificios.

CASA LA MOIRA

moira

Se dice que es la casa más embrujada de toda la ciudad. Cuentan que, por el año de 1970, un niño de nombre Marcos entró a esta casa y comenzó a escuchar y ver cosas muy extrañas que le provocaron mucho miedo, tanto que salió huyendo de la propiedad. No satisfecho Marcos regresó a los pocos años para tratar de descifrar qué le había provocado tanto miedo. Pero esta vez no pudo huir y terminó suicidándose ahí mismo.

Este lugar también es conocido por ser un centro de sesiones espiritistas, incluso se dice que han habido posesiones demoníacas en el lugar. Actualmente cualquiera puede visitarlo, pero siempre será bajo su propio riesgo.

Te recomendamos

Tienes que ver