4 Hábitos que MATAN las NEURONAS ¡Evita que Mueran Antes De Tiempo!

Al día se pierden alrededor de 10 mil neuronas, es un proceso natural explica Julián Morán, investigador del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM. Es algo muy natural que nuestro organismo controla y es parte normal del envejecimiento. El ser humano en promedio cuenta con 100 mil millones de neuronas, cantidad suficiente para que el cerebro funcione en perfectas condiciones. Sin embargo, existen ciertos hábitos que provocan que tus neuronas mueran antes de tiempo.

2

Dormir.

El cansancio extremo que se va acumulando de aquellos días que pasas en vela, son la principal causa de la pérdida de las células en el cerebro. Además sufrirás terribles dolores de cabeza y no podrás hacer todas tus cosas al 100. Lo recomendable es dormir en promedio 8 horas al día. Es la principal causa de envejecimiento prematuro.

22223

Fumar.

Destruye las células del cerebro y detiene su regeneración. El neumólogo Ronald Arce, afirmó que el tabaco es muy dañino, pues contiene más de 5 mil sustancias que dañan el cerebro y producen la terrible enfermedad de cáncer, así que no lo tomes tan a la ligera; muchos chicos y chicas lo hacen por querer dar una imagen en ocasiones un tanto rebelde, pero este desagradable habito es la principal  causas de cáncer en vías respiratorias.
3333

Tomar poca agua.

El 75% del cuerpo está conformado por este líquido, así que consumir agua en pequeñas cantidades hace que el cerebro se deshidrate afectando a sus células. El cuerpo humano requiere estar hidratado todo el tiempo, lo recomendable es beber 2 litros por día. Uno de los principales síntomas del dolor de cabeza es la deshidratación.
5

Drogas.

El cerebro regula las funciones básicas del cuerpo, permitiéndonos interpretar y responder a todo lo que experimentamos y dando forma a nuestros pensamientos, emociones y comportamiento. El consumo de drogas provoca la destrucción acelerada de neuronas, lo cual se refleja en la perdida de correcto funcionamiento de las terminales nerviosas, provocando daños irreversibles.
drogas

Descuido.

En ocasiones cuando realizamos alguna actividad en casa, trabajo, colegio, utilizamos productos químicos, los cuales inhalamos de forma involuntaria como por ejemplo el Thinner, gasolina, barniz, acetona. Estos productos son sumamente tóxicos y son una de las principales fuentes que ocasionan la muerte de nuestras neuronas de forma silenciosa, lo recomendable es utilizar un cubre bocas incluso cuando nos pintamos las uñas.

uñas
Investigaciones recientes confirman que las neuronas son regenerativas, sin embargo la pérdida excesiva puede provocar un severo daño en los impulsos nerviosos, es decir, se pierde el control de los movimientos del cuerpo.

¡Cuida tu salud!

Te recomendamos

Tienes que ver