26 Datos que muy pocos saben de las PELÍCULAS de Disney

1. La cara de Aladdin fue inspirada en la cara de Tom Cruise.

cosasquenosabias

2. Elton John tuvo una gran pelea con Disney, ya que no estaban muy seguros de integrar “Can You Feel the Love Tonight” en la película, pues la consideraban un poco “sexual”. A fin de cuentas le hicieron caso a Elton y la dejaron.

3. La canción de “La Sirenita Parte de tu mundo” casi es quitada de la versión final de La Sirenita. No la creían suficientemente buena para que saliera en la película, pero al hacer pruebas preguntándoles a diferentes niños, ellos dijeron que había sido la canción que más les había gustado, así que la dejaron.

4. La cara de Ariel, fue inspirada en la más guapísima y cotizada actriz de ese tiempo, Alyssa Milano.

cosasquenosabias2

5. La última película supervisada por Walt Disney, fue El Libro de la Selva, y fue hasta 10 meses después que se estrenó.

6. John Lennon rechazó la invitación de Walt Disney para hacer la voz de los cuervos en El Libro de la Selva.

7. La película de La Bella Durmiente, es 30 años mas vieja que La Sirenita. La Bella Durmiente fue estrenada por Disney en 1959 y La Sirenita en 1989.

cosasquenosabias3

8. Muchas personas piensan que Campanita fue inspirada en el rostro de Marilyn Monroe, pero no fue así, fue inspirado en Margaret Kerry.

9. Beyoncé se rehusó a hacer casting para la voz de la Princesa Tiana, ella quedó muy confiada en que se lo terminarían dando, pero vaya gran sorpresa se llevó cuando le dijeron que por no haber hecho la audición, se había quedado sin el papel. Finalmente quien lo obtuvo, fue la actriz que sale en Dreamgirls Anika Noni Rose.

10. Alicia Keys audicionó 3 veces para el papel de la Princesa Tiana, pero nunca terminó de convencer a los directores del casting.

11. Blanca Nieves y los 7 enanos, fue la primer película en sacar a la venta un Soundtrack con todas las canciones.

12. La princesa Aurora, es la princesa que menos diálogos tiene de todas las películas de princesas. Tan sólo tiene 18 Lineas para decir.

13. Para la película El extraño mundo de Jack, que fue producida por Walt Disney Pictures en 1993, se necesitaba mucha paciencia, ya que filmar tan sólo 1 minuto de la película requería de 1 semana de trabajo duro.

cosasquenosabias4

14. Pumba es el primer personaje en echarse gases.

15. Idicina Menzel, quien hace la voz de Elsa en Frozen, originalmente audicionó para ser Rapunzel en Enredados, sin embargo no se quedó con ese papel. Pero le sucedió un verdadero milagro, ya que los productores de Frozen encontraron el audio de su audición mucho tiempo después, fue cuando le afirmaron que se había quedado con el papel de esta nueva princesa.

16. La co-directora Jennifer Lee, es la primer mujer en producir una película de Disney.

17. El pene que se puede ver en la portada de La Sirenita fue un error del artista que dibujó la portada. Él afirma que el tiempo lo tenía encima y que el castillo lo hizo de manera muy rápida para no ser corrido por su  jefe. Jamás se dio cuenta hasta años después.

cosasquenosabias5

18. La actriz Eleanor Audley, hizo la voz original de las villanas Lady Tremaine en La Cenicienta y Maléfica, así como también sus expresiones y rostros y gestos se basaron en los que ella hacía.

cosasquenosabias6

cosasquenosabias7

cosasquenosabias8

19. Las personas que hacen la voz de Minnie y Mickey Mouse, están casados en la vida real.

20. A Walt Disney le dieron un Oscar honorífico por la película Blanca Nieves y los 7 Enanos, éste consistía en una estatuillla de tamaño original y otras 7 pequeñas.

cosasquenosabias9

21. Walt Disney decidió hacer la película Peter Pan, ya que él de pequeño actuó como Peter Pan en una obra de su escuela.

22. Un biólogo denuncio a Disney por la terrible difamación, que según él, le hicieron a las Hienas en El Rey Leon. Obviamente la demanda no procedió.

23. La Bella y La Bestia, fue la primer película animada en ser nominada a mejor película en una premiación de los Oscares.

24. En la escena donde Simba se acuesta y salen las nubes de polvo, pareciera que dice la palabra SEX Sexo. Al ser cuestionados por diferentes reporteros, Disney afirmó que esto es una confusión, que lo que quiere decir es SFX. Nombre de los estudios que les ayudaron a hacer la animación de la película.

cosasquenosabias10

25. Chicken Little, fue un verdadero fracaso en Disney, no se logró ni obtener lo invertido en la película.

26. Rapunzel y Flynn, hacen una aparición durante la coronación de Elsa en Frozen.

Te recomendamos

Tienes que ver