18 Poderosos mensajes que toda mujer debe ver y que todo hombre debe entender

La diseñadora Carol Rossetti ha creado una serie de ilustraciones en las que coloca mensajes positivos para las mujeres y sociedad en general, con la intención de fomentar que las mujeres amen su propio cuerpo y su mente, que rompan con estereotipos y vivan felices y libres.

¡Poder Femenino!

En el cumpleaños número tres de su hijo, una tía le preguntó a Samantha: ¿Aún no has superado ese color de cabello?. No. Tu libertad no tiene una fecha de expiración, Samantha.
Carol Rossetti 18
Helena siempre evitó usar tacones porque todo el mundo le decía que era demasiado alta. Entonces, Elena se probó unos Louboutins, y jamás quiso quitárselos.
Carol Rossetti 17
Laura sólo viste ropas holgadas porque jamás se sintió cómoda con la colección de “Ropa de Mujer”. Laura, el género no define a la ropa. Todo el mundo puede y debería vestir lo que sea que es mejor para su identidad. Tienes la tienda entera para buscar las mejores prendas, no sólo en la Ropa de Mujer.
Carol Rossetti 16
Le llevó a Lorena mucho tiempo encontrar su sensualidad, porque nunca se vio a sí misma como una belleza sino como una tragedia. Pero eres mucho más de lo que los medios te retratan, ¿o no, Lorena? Tu silla de ruedas es libertad y puede pasar sobre cualquiera que busque reducirte a un estereotipo.
Carol Rossetti 15
Whitney ha perdido 10 años de su vida tratando de perder peso para poder ser feliz. Entonces se dio cuenta de que su cuerpo no le impedía realizar las cosas que le gustaban y poder alcanzar la felicidad. ¡Así se hace Whitney! No permitas que un modelo excluyente y discriminatorio se interponga entre tú y tu felicidad. Todo el mundo merece respeto.

Carol Rossetti 14
Ana fue violada. Ana, no estás sola. No es tu culpa. Esta experiencia no es lo que te define como ser humano. Eres mucho más que eso.
Carol Rossetti 13
Aline es bisexual. La gente muchas veces dice que eso no existe y que ella en realidad se encuentra confundida. Si ella no está alineada con los pensamientos de la gente, es porque el amor de Aline va más allá de la etiquetas. La orientación sexual no requiere de la aprobación del público, Aline.
Carol Rossetti 12
Isaura tuvo un aborto. Todo el mundo parece estar dispuesto a juzgar la legitimidad de sus razones en vez de ayudar. Isaura, independientemente de tus razones, mereces un procedimiento seguro.
Carol Rossetti 11
Mariana siempre ha amado ir a la playa. Pero la gente ha comenzado a hablar mal de su cuerpo y le han sugerido que retire el bikini y use algo más discreto. Mariana, tu cuerpo no es un adorno hecho para complacer al público. ¡Ve a la playa como tú quieras ir! Aquellos que no aprueban la forma en la que te ves, pueden mirar a otro lado.
arriba las mujeres10
Babi tiene siete años. Sus padres encontraron un poco extraño que eligiera karate en vez de ballet. Babi, las convenciones de género no deben limitar tu identidad. Puedes hacer cualquier cosa que tú quieras.
arriba las mujeres9
Marina ama su vestido de rayas, pero las revistas de moda le dicen que las rayas horizontales no van con el tipo de cuerpo que tiene. No te preocupes por esas revistas, Marina. Lo importante es que vistas lo que te gusta y con lo que te sientas bien.
arriba las mujeres8
Silvia tiene el cabello blanco. La gente le ha estado diciendo que se lo tiña para que no parezca una anciana. Silvia, teñir tu cabello es una decisión, no una obligación. Si te gusta tu cabello blanco nadie se tiene que entrometer con ello. La edad no es una razón para sentirse avergonzado. Tu cabello es hermoso y la decisión es tuya.
arriba las mujeres7
Clara es ingeniera y ella está cansada de escuchar que las matemáticas y las mujeres “no van de la mano”. Tranquila Clara, quienes piensan que el género determina el desarrollo intelectual no pueden tener pensamientos lógicos.

arriba las mujeres6

arriba las mujeres5

arriba las mujeres4

arriba las mujeres3

arriba las mujeres2

arriba las mujeres

Te recomendamos

Tienes que ver