17 Cosas que le suceden a toda mamá primeriza durante el embarazo

Convertirse en mamá es la cosa mas maravillosa del mundo, ya que no sólo se trata de dar vida a un nuevo ser humano, sino que en ti cae la responsabilidad de convertir a esa pequeña personita que salió de ti, en un increíble ser humano. Como dicen por ahí, no hay un manual que te indique paso a paso qué es lo que tienes que hacer con tu pequeño.

A continuación te daremos una lista de cosas graciosas que a toda mamá primeriza la suceden, esto para que sepas qué es lo que te podría pasar y para que no te espantes si te llegan a suceder.

9 mess

Durante el embarazo.

1. Simplemente no te puedes concentrar, dejas lo que empezaste sin terminar. Esto es debido a la fatiga en tu cuerpo.

2. En el segundo trimestre es muy normal que tengas muchísimo sueño y lo único que quieras es estar acostada. Esto se debe al constante crecimiento del vientre.

3. La Progesterona (hormona que tienes presente en tu cuerpo), se hará presente de muchas formas. Será normal que en ocasiones tu frecuencia respiratoria se acelere, así como el descenso de la presión arterial.

4. Es importante ejercitarse. Obvio no puedes hacer cosas riesgosas, pero es muy bueno que platiques con alguien especializado sobre qué ejercicios sencillos puedes hacer durante el embarazo. Está 100% comprobado que las mujeres que tienen actividad físicas, sufren menos a la hora de parir, e incluso después de haber tenido al bebé su recuperación es mucho mas rápida.

5. Podrás sentir muchísimos bochornos. Si sales de compras será necesario que salgas vestida con prendas frescas.

6. Odiarás a tu pareja o a quien se te cruce. Tu mal humor será tu peor enemigo, muchos hombres afirman que esto es lo peor por lo que ellos pasan durante el embarazo, ya que a veces se sienten lastimados. Es entendible que te enojes pero trata de no lastimar a tu pareja.

7. Tu digestión cambia. Puedes presentar problemas de diarrea, vómito, estreñimiento o acidez. Es normal ya que tu organismo se está ajustando a tu bebé. Es bueno mantener la calma y preguntar a tu doctor qué hacer.

8. Muchas mamás primerizas afirman que tienen pesadillas terribles, esto es provocado por el estrés que tu cuerpo está generando, ya que es algo completamente nuevo y desconocido para ti, Tranquilízate, todo estará bien.

9. Te comienzas a preguntar si serás lo suficientemente capaz para educarlo. Tranquila, no es tan difícil como muchas personas lo hacen ver, es parte de la naturaleza y todo se irá dando poco a poco.

10.  Muchas mujeres sienten en más de una ocasión que su bebé no se encuentra con vida. Aunque suene terrible es muy común,  ya que las señales que manda el cerebro provocan estrés. Necesitas relajarte y no pensar cosas fatalístas, si las sigues alimentando seguirás produciendo más estrés.

11. Tu cabello se hace mas delgado.

12. Una de las cosas mas terribles es que te salen hemorroides. Así es, terribles hemorroides.

13. En casos extremos, y si hay una insuficiencia de calcio, tus dientes se pueden caer. Necesitas estar muy al pendiente de esto con tu doctor.

swim

No todo es malo, aquí te dejamos lo mas hermoso de cuando estás embarazada.

14. En el segundo trimestre es cuando los músculos de tu bebé ya se encuentran desarrollados, por lo que comenzarás a sentir golpeteos o que se mueve con más fuerza. Su oídos ya están lo suficientemente desarrollados para oirte, esto significa que ya le puedes cantar, platicar con él, decirle cuánto lo esperas y cuánto lo amas.

15. Escucha música tranquila y relajante. Ls pediatras dicen que esto ayuda mucho a las conexiones que se están formando en el cerebro del pequeño.

16. Una de las cosas más bellas es comenzar a buscar su nombre, no dejes que nadie te diga si le gusta o no el nombre que has elegido, es tu bebé y tú le puedes poner como quieras. Excepto: Superman, Hitler Miley Cyrus o cosas por el estilo.

17. Todos te consienten mucho y te tienen paciencia.

playeras lindas

Lo que jamás debes hacer.

Está comprobado que un gran número de mujeres jóvenes que quedan embarazadas sin esperarlo, no toman absolutamente nada de precauciones, así que consumen alcohol o en casos extremos usan drogas. Esto es lo peor que puedas hacer, ya que si tú tomas algún alcohol o droga, el bebé también lo hace a través del cordón umbilical, provocandole daño cerebral, trastornos irreversibles (TEAF) o incluso la muerte.

Si nos regalas un like o un share, nos harías inmensamente felices.

Te recomendamos

Tienes que ver