15 Tips que jamás has usado para bajar de peso y son los más EFECTIVOS

El sueño de muchas de nosotras es bajar esos kilitos que no dejan que nos veamos como nos gustaría. El problema  está en que no conseguimos la motivación necesaria para poner manos a la obra y así conseguir nuestro peso ideal.

Por esa razón hoy te daré 15 tips que quizás no has intentado y que probablemente son mucho más efectivos que otros métodos.

1. Escribe Post-It motivacionales y pégalos en tu espejo.

Ya sea en tu baño o en tu recámara, escribe mensajes con frases como “Eres la mejor, ¡tú puedes!”.

postit

2. Invierte en ropa deportiva adecuada.

Hacer ejercicio con ropa holgada que no deja ver el avance que has conseguido. Así que compra ropa linda y especial para hacer ejercicio y unos tenis cómodos que no te dejen más cansada y adolorida de lo que deberías.

ropa adecuada

3. No hagas ejercicio sólo por querer bajar de peso.

Mientras más te obsesionas en querer bajar de peso, más rápido te vas a desilusionar cuando veas que los resultados no son inmediatos. En tu cabeza debe estar la idea de que no lo haces únicamente por ese motivo, sino que quieres mantener el buen humor, tu cuerpo activo y mejorar tu salud mental.

no solo por bajar de peso

4. Cambia tus snacks.

En vez de comer comida chatarra, compra pepinos, manzana y cómelos con limón, un poco de sal o chile piquín. Esto es cien veces más nutritivo y tienes que aceptar que sabe mil veces mejor.

pepinos limon

5. Prémiate.

Si tú no te echas porras, posiblemente nadie lo hará. Así que una excelente idea es ponerte objetivos y cada vez que cumplas uno, consiéntete comprándote un obsequio. También podrías poner una alcancía y echar 10 pesos cada vez que hagas ejercicio.

lets go

6. Comienza a seguir sitios relacionados con Fitness.

Sigue en tus redes sociales a personas que se dedican al fitness, también sitios que te dan excelentes tips para tu alimentación y para mejorar tu estado físico. Hay cientos de ellos y verás que poco a poco irán transformando tu mentalidad y te motivarán a hacer ejercicio.

fitness-motivation

7. Música + Correr = Combinación explosiva.

Haz una playlist especial para ejercitarte con tus canciones favoritas. El tiempo se te pasará volando y lo mejor de todo es que tu mente se va a distraer de los problemas de la vida diaria.

ipod fitnes

8. El tip del enjuague bucal.

Muchas personas suben de peso debido a los antojos que tienen después de su comida. Si traes contigo un pequeño frasco de enjuague bucal, a parte de ayudarte a lavar los dientes, te dejará con un sabor que no permitirá que comas algo dulce o salado, así como pasteles, chocolates, refrescos, etc.

enjuague

9. Convierte tu agua en algo divertido.

Muchas personas no se motivan porque no les gusta el agua simple. Así que te recomendamos que le des un toque divertido haciendo aguas de frutas y dejándolas enfriar por un buen rato.  ¿A poco no se te antoja probar el agua de esta imagen?

ftuos

10. Compra un traje de baño que aún no te quede.

Una amiga encontró una manera realmente original para motivarse a hacer ejercicio ; compró un traje de baño que quería usar dentro de 1 año, lo colgó en su habitación (en un lugar visible) y ésta fue la gran motivación que tuvo para mantenerse en constante movimiento. ¡Para mí fue todo un ejemplo, ya que logró su meta!

traje de bano

11. No guardes tus aparatos cada vez que los uses.

Si haces ejercicio en casa no guardes los aparatos, mejor rompe un poco a las reglas y déjalos al alcance rápido para que esto no te quite tiempo. Además si los tienes en un habitación serán un constante recordatorio de que debes usarlos.

training weights

12. Planea una noche anterior tu rutina de ejercicio.

Así al día siguiente ya sabrás perfectamente qué es lo que quieres hacer y no perderás tiempo pensando en eso. Guarda los links de los mejores tutoriales de Youtube.

guarda links

13. Jarrones motivacionales.

En 1 jarrón escribe la frase: ” Kilos por perder ” y en otro “Kilos perdidos”, conforme vayas perdiendo esos kilos, pasa las piedritas que ingresaste en el primer jarrón, al segundo. Recuerda que tu mente es la más poderosa, así que es mejor ponerla a tu favor que en tu contra.

pounds to lose

14. Tomar los 2 litros de agua al día de manera fácil.

Siempre hemos escuchado que es necesario tomar 2 litros de agua al día para perder peso de manera fácil, pero lograrlo no es tan sencillo. Intenta marcar en tu termo cuánta agua debes beber en cada parte del día. Aquí un ejemplo:

objetivos agua

15. No te subestimes ni compares.

Si vives obsesionada con conseguir el cuerpo de una modelo, muy difícilmente podrás estar feliz contigo misma. Enfoca todo en conseguir gustarte a ti. Recuerda que no hay dos como tú en éste mundo y eso es lo más valioso que puedes tener en tu vida, no te subestimes.

no te subestimes

Te recomendamos

Tienes que ver